Gobierno Regional de Villa Montes coordina acciones con COEM en la cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes coordina acciones con COEM en la cuarentena


Este jueves en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes Ing. Robert Ruiz O., el Alcalde Municipal Omar Peñaranda, el comandante de la 3ra División del Ejército y el comandante de Frontera Policial, la Red de Salud y representantes de diferentes instituciones que conforman en COEM; donde se debatieron las medidas ajustadas estrictamente en esta cuarentena en el municipio de Villa Montes.
Según el informe brindado por el Cnl. Jorge V. Rocha - Comandante de Frontera Policial: en el caso de los permisos para los vehículos, se otorgarán solo a vehículos públicos, y aquellos que provean alimentos; esto para evitar el alza de precios y la escasez de productos de la canasta familiar básica, y en el tema de salud, aclaró y ratificó que aquellas personas que tengan tratamiento ambulante por alguna enfermedad como dengue, epilepsia, diabetes y otros, no serán sancionados por asistir a su centro de salud.
Por su parte, el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Ing. Robert Ruíz, afirmó que la primera medida que se ha sugerido, fue la colaboración entre todos los vecinos de las diferentes zonas, no solo en alimentación, sino en cualquier tipo de ayuda. La segunda medida que se está acatando, es la canasta familiar, establecida por el Estado, la cual le compete al gobierno municipal, y dejó claro que en la reunión se sugirió que se realice el reparto de esta canasta de la mejor manera y que llegue a quienes realmente la necesitan. La tercera medida, es ayudar con algunos insumos a los que el gobierno regional, puede acceder, como la carne y otros, que tienen que pasar por algunas regularidades para que pueda ser posible su entrega. “Lo que queremos es que no se castigue a la gente, les pedimos que sean responsables y que entendamos que es por nuestro bien”, indicó el ejecutivo.
Otro punto importante, es el tema de la entrega de la canasta de los adultos mayores, que según indicó la autoridad, se va realizar con normalidad, y se hará todo lo posible para que llegue a sus hogares, para no poner en riesgo la salud de estas personas, que están consideradas como vulnerables en esta pandemia. “No queremos detener el proceso de la entrega, por eso hemos ido adelantando los trámites, de manera digital, para que éste no se retrace, ya que son 3 canastas por beneficiario, que van a amortiguar considerablemente el déficit de alimentos que estamos viviendo”, señaló.
El Gobierno Regional de Villa Montes gestionó la contratación de un carro cisterna perteneciente a la empresa El Dorado S.R.L. mismo, que esta adecuado para poder realizar la limpieza de las calles de la ciudad con un líquido desinfectante sanitario especializado para este trabajo, mismo que se empezará a realizar en coordinación con el COEM lo más pronto posible.
El mensaje que el ejecutivo regional dejó a la población de Villa Montes, es que se cuiden, tomando en cuenta las medidas de salubridad señaladas, que se evite la paranoia y el mal uso de las redes sociales y que ayuden al ejército y a la policía, a cumplir con su labor, quedándose en sus casas.

Gobierno Regional de Villa Montes coordina acciones con COEM en la cuarentena Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2020 Rating: 5 Este jueves en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes Ing. Robert Ruiz O., el ...

No hay comentarios.: