Desmienten que policía pidió dinero a una vecina para trasladarla hasta su barrio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

Desmienten que policía pidió dinero a una vecina para trasladarla hasta su barrio


En una conferencia de prensa realizada en despacho del Comandante de Frontera Policial, testigos y un efectivo policial, desmintieron las declaraciones de una vecina quien  habría afirmado que se le había pedido dinero a cambio para los policía puedan llevarla a su vivienda ubicado en el barrio Valentina.
Por un lado, Cecilia F., señaló que tenía a su hija de 9 años enferma con mucha fiebre por lo que acudió a llamar a la policía para que puedan trasladarlos hasta el hospital Rubén Zelaya y en el lugar se le detectó dengue, por lo que personal de salud procedió a realizarle los tratamientos respectivos.
Una vez atendida y al querer regresar a su vivienda, llamó al 110 y pidió que se devuelta su hogar, la operadora le habría señalado que espere, la espera duro cerca de dos horas. Por el estado de salud de su hija volvió a insistir en reiteradas oportunidades la llamada, y fue que la operadora le habría señalado que vea la manera de cómo trasladarse a su casa, ya que el patrullero habría cumplido con llevarla hasta el hospital.
Minutos después, un grupo de personas que estaban en el hospital, habrían estado esperando que un patrullero les lleve hasta un punto cercano a su vivienda y donde la señora habría aprovechado de subirse, pero la habían llevado un poco más allá del segundo puente junto con los otros ocupantes, posterior a eso tuvo que acudir a su cuñado para que la recoja en moto y la lleve a su hogar.
La señora habría señalado que por el servicio que habrían realizado los efectivos tenía que “reconocer” algo a los policías, y la señora había pagado la suma de Bs. 10, dinero que fue recolectado por uno de los ocupantes.
Ante esta situación, ayer lunes en la mañana se convocó a los dos ciudadanos y al efectivo policial en despacho del Comandante policial para que hagan el descargo respectivo desmintiendo tal situación. Por un lado el cabo Cristian Ovando que estaba al mando del vehículo, dijo que si hizo ese servicio de trasladar a las personas hasta el segundo puente y que de ahí tenía que retornar de manera urgente a Yacuiba para atender a otro llamado.
La señora le habría dicho que la lleve hasta un poco más allá del segundo puente porque de ahí iba a venir a recogerlo un familiar en su movilidad, es así que el patrullero dejó a los ocupantes y regresó a Yacuiba y el funcionario policial aseguró que no recibió ninguna plata.
Otro de los testigos, de apellido Tarifa, ratificó lo mismo que el policía, que lo habría socorrido a él y a otro ciudadano hasta el barrio Nueva Esperanza pero que nunca le habrían pagado al policía por el servicio que prestó.

Desmienten que policía pidió dinero a una vecina para trasladarla hasta su barrio Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 En una conferencia de prensa realizada en despacho del Comandante de Frontera Policial, testigos y un efectivo policial, desmintieron la...

No hay comentarios.: