Fallece Luis Arce Gomez, el último hombre de la dictadura de García Meza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

Fallece Luis Arce Gomez, el último hombre de la dictadura de García Meza


Luis Arce Gómez había sido expulsado de las FFAA de Bolivia y desde entonces no gozaba de los servicios de salud de los militares.

Aquejado de una diabetes que le provocó una insuficiencia renal, este mediodía falleció el excoronel Luis Arce Gómez, a los 81 años, en el hospital de Clinicas en la zona de Miraflores, de La Paz, informó oficialmente el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
El exmilitar fue ministro del Interior en 1980 y duró en el cargo un año durante el gobierno dictatorial de Luis García Meza Tejada, quien dirigió el golpe de estado contra la entonces presidenta Lidia Gueiler Tejada el 17 de julio de 1980.
“Todos los que contravengan el estado de sitio deben andar con el testamento bajo el brazo”, fue la frase que lanzó Arce Gómez poco después que fuera posesionado como ministro del Interior. Luego se descubriría que colaboraba con bandas de narcotraficantes y Estados Unidos lo identificó como “el ministro de la cocaína”.


Fallece Luis Arce Gomez, el último hombre de la dictadura de García Meza Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 Luis Arce Gómez había sido expulsado de las FFAA de Bolivia y desde entonces no gozaba de los servicios de salud de los militares. Aq...

No hay comentarios.: