Suben a 39 los casos de Covid-19 en Bolivia tras siete nuevos pacientes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2020

Suben a 39 los casos de Covid-19 en Bolivia tras siete nuevos pacientes

Los Tiempos
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este miércoles sobre siete nuevos casos de Covid-19, seis en Santa Cruz y 1 en La Paz. Con estas cifras, en el país los pacientes positivos suman 39.

Entre los seis casos de Santa Cruz se tiene: una mujer de 31 años que tuvo contacto con un caso de Cochabamba; un hombre (67), contacto local; una mujer (56), contacto local; un hombre (51) proveniente de Miami, EEUU; una mujer (41) proveniente de Barcelona (España) y una mujer (26) que llegó de Madrid (España).

"El caso de La Paz es de sexo masculino, de 67 años de edad, no refiere antecedentes de viaje, (entonces es) de contacto local", mencionó la autoridad. Este paciente está en aislamiento.

En ese sentido, precisó que en total los casos positivos en Santa Cruz alcanzan los 24, en Oruro 8, en Cochabamba 3 y en La Paz 4.

Cruz también informó que la primera paciente con coronavirus de Oruro, después de 17 días, dio negativo en su examen de laboratorio.

"No tiene la enfermedad, pero vamos a corroborar en las próximas 48 horas un tercer examen, con lo cual la paciente estaría dada de alta", refirió.

El Ministro pidió a la población extremar esfuerzos para mantener el distanciamiento social, cumplir todas las medidas de higiene y cuidado, además de todas las medidas preventivas decretadas para prevenir esta enfermedad.

El anuncio se da luego de la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada esta noche por la presidenta, Jeanine Ánez. La misma entrará en vigencia desde las cero horas de mañana, hasta el 15 de abril.

Suben a 39 los casos de Covid-19 en Bolivia tras siete nuevos pacientes Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2020 Rating: 5 Los Tiempos El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este miércoles sobre siete nuevos casos de Covid-19, seis en Santa Cru...

No hay comentarios.: