Alerta en Bolivia: Fallecen tres personas y sube a 96 los infectados por coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2020

Alerta en Bolivia: Fallecen tres personas y sube a 96 los infectados por coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este domingo que se registraron 15 nuevos casos positivos de coronavirus en Bolivia, de los cuales, 8 se han reportado en Santa Cruz, 4 en Cochabamba y 3 en La Paz. La cifra de contagiados en Bolivia subió, hasta las 20:00 de este domingo, a 96 pacientes.
La autoridad explicó que de los casos nuevos por coronavirus en Santa Cruz se encuentran dos menores de edad, uno de 10 años y el otro de un año.
Por otra parte, aclaró que, de los cuatro nuevos casos de coronavirus en Cochabamba, tres son contagios locales y uno es importado. En La Paz, de los tres nuevos casos, todos fueron contagios locales.
Explicó que los fallecidos son una paciente de 78 años en Santa Cruz, otra persona de sexo femenino de 80 años en La Paz y un hombre de 71 años proveniente de la localidad Patacamaya.
Además se registraron 15 nuevos casos a nivel nacional. Se registraron 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, entre ellos un niño de un año y otro de 10; mientras que se reportaron 4 nuevos casos en Cochabamba (mujeres), de los cuales 1 es importando y tres locales;  finalmente,  3 mujeres en La Paz de contagio local. En total son 96 pacientes en el país.
Los primeros dos casos positivos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y la presidenta Jeanine Añez activó una serie de medidas para contener la pandemia.
El pasado 25 de marzo, Añez declaró estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas para hacer cumplir la cuarentena total.
Ante la inexistencia de medicamentos específicos y vacunas para tratar el coronavirus (Covid-19), la medida más eficaz para controlar la expansión de este mal es la cuarentena, pero ¿cuál es el tiempo prudente?
De acuerdo con un estudio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), desarrollado por el Comité Operativo de Emergencias de la Facultad de Medicina y otros, un período óptimo sería de 70 días y luego ya no se detectarían más casos infecciosos.
Cabe señalar que la palabra cuarentena se emplea de manera genérica, pero no quiere decir que equivalga a 40 días, toda vez que, ante la sospecha de contacto con personas infectadas y la ausencia de síntomas, se requiere de un aislamiento de dos semanas, 14 días, un período que garantiza un mínimo riesgo de contagio.

Alerta en Bolivia: Fallecen tres personas y sube a 96 los infectados por coronavirus Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2020 Rating: 5 El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este domingo que se registraron 15 nuevos casos positivos de coronavirus en Bolivia...

No hay comentarios.: