120 días más: Gobierno Municipal amplia el “perdonazo” tributario en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

120 días más: Gobierno Municipal amplia el “perdonazo” tributario en Yacuiba

Considerando la situación que atraviesa el país y la economía del pueblo, se promulga la Ley Autónoma Municipal Nº 06/2020 de Modificación a la Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias, para la ampliación de perdonazo tributario al 100% de multas e intereses, con un plazo de 120 días, a partir del 1 de abril hasta el 29 de julio del 2020.
La presidenta del Concejo Municipal de Yacuiba, Tania Rendón, informó que se procedió a la promulgación de la Ley Municipal del perdonazo tributario por un plazo de 120 días, y que ya se ha realizado la solicitud a los encargados del Sistema del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y así no se realice el corte el sistema y pueda continuar, a través de una carta realizada por el Alcalde Municipal.
Podrán acogerse a la Presente Ley Tributaria, todas las personas poseedoras de bienes inmuebles, vehículos automotores, impuestos municipales a las transferencias y patentes de funcionamiento. Y aun se mantendrá la condonación de la totalidad de multa e interés, además de la modalidad de plan de pagos, que no podrá superar el máximo de tres cuotas.
Ahora, la regularización voluntaria comprende la condonación de multas e intereses generados por el incumplimiento de pago de la gestión 1998 a 2018, siempre que exista un pago total del tributo omitido actualizado a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFVs) vigente al día del pago. En los casos  de deudas en proceso de fiscalización en la Administración Tributaria Municipal, se procesará la reliquidación de lo adeudado sin consignar intereses ni multas hasta el 80%.
Y a efectos de contar con una base de datos actualizada del Padrón Municipal de contribuyentes, se autoriza efectuar las depuraciones que sean necesarias de los vehículos que no tienen indicio de circulación, de licencias de funcionamiento cuya actividad comercial hayan sido cerradas o dadas de baja.
El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del alcalde Ramiro Vallejos, promulgó la ley Municipal el 31 de marzo del 2020, brindando una nueva oportunidad de beneficiarse con esta medida que permitirá la recuperación de la mora tributaria.

120 días más: Gobierno Municipal amplia el “perdonazo” tributario en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 Considerando la situación que atraviesa el país y la economía del pueblo, se promulga la Ley Autónoma Municipal Nº 06/2020 de Modificación...

No hay comentarios.: