José Quecaña: El hospital Fray Quebracho está listo para atender los casos positivos del coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2020

José Quecaña: El hospital Fray Quebracho está listo para atender los casos positivos del coronavirus


A partir de hoy lunes, inicia la puesta en marcha del hospital de tercer nivel Fray Quebracho para la atención de la emergencia médica contra el coronavirus (COVID-19). Con la contratación de 150 profesionales del área de salud, en este nosocomio se atenderán los casos positivos del COVID-19 que se presenten en la región. 
El gobernador regional, José Quecaña, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que, junto a las autoridades de la Red de Salud, los médicos especialistas y los expertos en la pandemia realizaron un recorrido por las salas del hospital de tercer nivel con el objetivo de generar el flujograma y los protocolos de bioseguridad que se deben seguir en la atención, el manejo y tratamiento de los pacientes.
De ese modo, especialistas, médicos, enfermeras y personal administrativo contratados por el Gobierno Regional,  a través de los programa creados por la Secretaría de Desarrollo Social-Dirección de Salud, trabajarán en el nuevo nosocomio y las salas de aislamiento para sospechosos, con el fin de atender específicamente la emergencia sanitaria contra el covid-19, según establece el Decreto Presidencial. 
Se tiene conocimiento que el equipo médico que atenderá la emergencia está altamente calificado, por cuanto todos los profesionales tienen conocimientos sobre los lineamientos de diagnóstico y manejo del  COVID -19, el protocolo básico de aislamiento de pacientes casos sospechosos de COVID19, la cuarentena en el contexto de la contención de coronavirus  y la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves, entre otros.
Fue establecido por el órgano rector en salud que la sala de referencia contará con 10 camas de terapia intensiva y 50 camas de internación, con la proyección a incrementar a 150 camas, si el caso amerita. Asimismo, el hospital tendrá los medicamentos, insumos y equipo de bioseguridad para todo su personal.
Por otro lado, la autoridad afirmó que también ya están listas las salas destinadas para albergar a los casos sospechosos en el estadio regional con 100 camas, el hogar recreacional del adulto mayor con otras 100 camas y en el campo ferial también con 100 en proceso de instalación.

José Quecaña: El hospital Fray Quebracho está listo para atender los casos positivos del coronavirus Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2020 Rating: 5 A partir de hoy lunes, inicia la puesta en marcha del hospital de tercer nivel Fray Quebracho para la atención de la emergencia médica c...

No hay comentarios.: