Alcalde Vallejos equipa la sala de terapia intensiva del hospital Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2020

Alcalde Vallejos equipa la sala de terapia intensiva del hospital Fray Quebracho

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, precautelando la salud pública, entregó en calidad de préstamo equipo médico, para habilitar seis camas de sala de terapia intensiva del Hospital Fray Quebracho, donde se realizara el aislamiento de los infectados por Coronavirus, para la atención y estar listos ante cualquier emergencia.
En horas de la mañana, del jueves 26 de marzo del presente, el Alcalde Ramiro Vallejos llegó al Hospital de Tercer Nivel Fray Quebracho, para la entrega de 6 camas de terapia Intensiva, más el equipamiento completo de tres de ellas, reuniéndose con los médicos especialistas, quienes serán los responsables de la Sala de terapia Intensiva.
En total 25 equipos médicos fueron entregados para activar la Sala, entre ellos: camas especiales de terapia intensiva, camas eléctricas, ventiladores mindray, monitores, bombas de infusión, aspiradoras quirúrgicas, capnógrafos, entre otros  dispositivos, según detallo el Dr. Carlos Armella, Administrador del Hospital Municipal Dr. Rubén Zelaya.
“De nuestra parte, asumimos con responsabilidad el compromiso realizado, para estar preparados para atender a la población que necesite estos servicios, en caso de tener un caso positivo de coronavirus en nuestro municipio. Nosotros queremos que este Hospital tenga la funcionalidad necesaria y requerida en caso de cualquier emergencia” expresó el Alcalde Vallejos.
El Dr. Osmany Pérez, médico Internista Intensivista, a nombre de los profesionales del área,  remarcó la necesidad de contar con un ambiente equipado en estos casos, por lo que agradeció la entrega oportuna por parte del Gobierno Municipal de los equipos y la coordinación de trabajo para hacer frente al virus covid-19.
Además se realizó la prueba de ingresos y las medidas de Bioseguridad  correspondientes para el ingreso de pacientes con coronavirus, con el objetivo de tener buena funcionalidad en caso de emergencias.

Alcalde Vallejos equipa la sala de terapia intensiva del hospital Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, precautelando la salud pública, entregó en calidad de préstamo equipo médico, para habilitar se...

No hay comentarios.: