México declara emergencia y alarga suspensión de actividades por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

México declara emergencia y alarga suspensión de actividades por Covid-19

EFE
El Gobierno de México declaró que la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del Covid-19 y alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar su dispersión y contagio.
El coronavirus ha provocado hasta el 30 de marzo 1.094 casos confirmados, 101 más que los 993 del domingo, y 28 defunciones, 8 más que la víspera, informaron las autoridades sanitarias.
El Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, decretó la emergencia al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave y prioritaria en el país.
La Secretaría de Salud será la entidad responsable de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia por el coronavirus, señaló la máxima autoridad sanitaria del país en su acuerdo, el cual estará vigente hasta el 30 de abril próximo.
La decisión del Consejo de Salubridad General supone la extensión de la suspensión que ya está vigente desde hace una semana y que en principio estaba previsto terminar el 19 de abril.
El Consejo tomó esta decisión a propuesta de la Secretaría de Salud, cuyo titular, Jorge Alcocer Varela, dijo que el Gobierno ha enfrentado desde hace tres meses y "con responsabilidad" el desafío del Covid-19 en ese país.
A la sesión del Consejo de Salubridad asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que "la finalidad de esta suspensión es mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus para disminuir la carga de enfermedad, complicaciones y muerte por COVID-19 en la población".

México declara emergencia y alarga suspensión de actividades por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 EFE El Gobierno de México declaró que la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del Covid-19 y alargó hasta el 3...

No hay comentarios.: