Alcaldía realiza fumigación para desinfectar y evitar la llegada del Covid – 19 a Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2020

Alcaldía realiza fumigación para desinfectar y evitar la llegada del Covid – 19 a Yacuiba

Las tareas iniciaron el día viernes con el fumigado de los mercados municipales, continuaron el sábado con las calles alrededor, y se intensificaron el domingo con el control de temperatura a los conductores y el desinfectado de los camiones que ingresa y salen del Municipio de Yacuiba.
El Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó la limpieza y desinfección de las calles,  centros de abastecimiento  mercados de la ciudad con fumigadoras de alta presión, con el objetivo de precautelar la salud de los yacuibeños y evitar que se pueda propagar el virus, o se dé una posibilidad de tener ningún caso de coronavirus.
La Secretaria Municipal de Salud, Alba Rifarachs, manifestó que el día viernes se fumigaron los mercados y el sábado se desinfectó las calles alrededor de los mercados, porque son estos espacios donde se tienen mayor afluencia de la población para abastecer la canasta familiar, asimismo, pidió a la ciudadanía que solo una persona realice las compras teniendo en cuenta el ultimó digito de su cedula de identidad, ya que la Guardia Municipal está controlando esto.
“Como Gobierno Municipal estamos dotando de manera continua, de guantes y barbijos a todos los médicos que se encuentran en los puestos de control, dándoles condiciones de bioseguridad, ya que son quienes están resguardando la salud de todo el municipio” explicó la responsable.
La jornada del domingo, se empezó con el control  de temperatura de los conductores que ingresaban y salían del municipio, además de la desinfección de los camiones que transportan los alimentos, en prevención y eliminación del virus Covid-19.
“Por mandato del Alcalde Ramiro Vallejos, estamos trabajando en esta primer fase de Prevención y Preparación, para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar, no podemos parar, vamos a seguir trabajando para resguardar la salud del Pueblo,” enfatizo Rifarachs.
El material que se está utilizando para la pulverización del virus esta normado a nivel nacional, y se trabaja de manera coordinada, entre las Secretarias de Desarrollo Productivo, Obras Publicas y Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y se inicia un cronograma para continuar con la desinfección de las calles, mercados y camiones en reguardo de la salud pública.

Alcaldía realiza fumigación para desinfectar y evitar la llegada del Covid – 19 a Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2020 Rating: 5 Las tareas iniciaron el día viernes con el fumigado de los mercados municipales, continuaron el sábado con las calles alrededor, y se inte...

No hay comentarios.: