Incrementan a pasos agigantados los casos de Dengue en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2020

Incrementan a pasos agigantados los casos de Dengue en Yacuiba


Al día, alrededor de 150 personas visitan la Farmacia Santiaguito con síntomas de Dengue.

Alrededor de 150 pacientes de Yacuiba acuden a la farmacia Santiaguito con síntomas del Dengue, una parte de ellos, sin haber visitado previamente un centro de salud por malas experiencias y temor a no recibir la atención correspondiente de forma oportuna.

Desde tempranas horas de la mañana se registran largas filas de personas que buscan medicamentos para aliviar sus dolencias. Los pacientes manifiestan que prefieren acudir a esta u otras farmacias antes que acudir a los centros de salud del municipio.

Hasta el pasado miércoles se registraron 502 casos confirmados de dengue y 1.039 sospechosos de acuerdo al informe de la Red de Salud; sin embargo, la cifra de infectados podría ser mayor considerando los pacientes no registrados que asisten a las farmacias.

Los protocolos para intervenir ante casos sospechosos de Coronavirus habrían ‘descuidado’ las medidas contra del dengue, según testimonios de pacientes.

"En el hospital, no nos atiende, me dijeron que están en cuarentena. Por eso prefiero venir a la farmacia que en tres días solucionan nuestras dolencias", señaló una de los pacientes.


Incrementan a pasos agigantados los casos de Dengue en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2020 Rating: 5 Al día, alrededor de 150 personas visitan la Farmacia Santiaguito con síntomas de Dengue. Alrededor de 150 pacientes de Yacuiba acud...

No hay comentarios.: