En Yacuiba: A pesar de la cuarentena, aumentan casos positivos y sospechosos de dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

En Yacuiba: A pesar de la cuarentena, aumentan casos positivos y sospechosos de dengue


Yacuiba tiene más  de 1.200 casos sospechosos y 545 positivos, cifra que supera al índice del primer trimestre del año 2019 y los números preocupan a las autoridades en salud.

Desde la Red de Salud, informaron que los casos por dengue van en aumento a medida que pasan los días, por lo que piden a la población tomar medidas de prevención, considerando la situación  que se vive en el país  por la cuarentena para prevenir el coronavirus, porque muchos de los que acuden a los centros de salud y a emergencias del hospital Rubén  Zelaya, alarman con posibles síntomas  del COVID - 19, cuando en realidad la mayoría de los casos atendidos son por dengue u otras enfermedades.
En el transcurso de la anterior semana, los centros de salud atendieron alrededor de 30 a 40 casos,  donde pacientes ingresan con síntomas  febriles a diario y los cuales están siendo procesados para verificar, si se trata de dengue u otras patologías y en el transcurso de los últimos días, esta situación va en aumento, por lo que se pide a la población realizar la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos que son los causantes del dengue. La gente que está en sus domicilios por la cuarentena debe aprovechar en hacer la limpieza de sus hogares
"Nosotros continuamos atendiendo a pesar de la contingencia porque a diario recibimos las fichas epidemiológicas, por eso hemos desplegado al personal municipal y a los técnicos  de la Red hasta el área rural porque también se presentaron casos. Los que estén con síntomas deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, porque las atenciones son normales, pero los centros de salud no atienden las 24 horas, por lo que los de emergencia deben acudir directamente al hospital Rubén Zelaya, pero eso sólo debe ser en caso extremo", dijo Carmen Luz Gómez, apoyo Epidemiológico  de la Red de Salud.
Recomendó  no automedicarse o acudir directo a las farmacias, porque esas personas no ingresan al sistema para realizar el bloqueo epidemiológico correspondiente en la zona donde se registran los casos y eso pone en riesgo a otras personas del lugar, por la presencia del mosquito transmisor del dengue y con eso los casos van aumento.

En Yacuiba: A pesar de la cuarentena, aumentan casos positivos y sospechosos de dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 Yacuiba tiene más   de 1.200 casos sospechosos y 545 positivos, cifra que supera al índice del primer trimestre del año 2019 y los númer...

No hay comentarios.: