Decenas de compatriotas varados en Chile piden ingresar a Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2020

Decenas de compatriotas varados en Chile piden ingresar a Bolivia

Al menos 70 personas, entre ellos niños y una mujer gestante, quedaron varados en el municipio chileno de Huara, a dos horas de Pisiga (territorio boliviano), tras el cierre de las fronteras por el estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación de coronavirus.
En un vídeo, el grupo manifestó su preocupación ya que pasan hambre, no tienen un lugar para quedarse. A esta situación se suma el toque de queda decretado en Chile que inicia a las 22:00.
“Mientras viajábamos de Santiago a Iquique nos enteramos con sorpresa de las últimas medidas del gobierno de Jeanine Añez, en la que dispone cierre total de fronteras, pese a que un día antes familiares y amigos que también se encontraban en Chile pudieron pasar a suelo boliviano”, señala un carta elaborada por los compatriotas.
“Sabemos que todos estamos atravesando un momento muy difícil debido al coronavirus, y entendemos que nuestro país quiere resguardar sus fronteras por miedo a su propagación, pero queremos también que se coloquen en nuestro lugar, en Chile debido a este problema varios de nosotros y nosotras hemos sido retirados de nuestra fuente de trabajo, porque nos indicaron que Chile asumirá parecidas medidas que Bolivia y ahora nos enteramos que nuestro propio país tampoco nos quiere recibir”, señala el texto.
Los viajeros manifiestan que se someterán a los controles médicos que dicten las autoridades nacionales, así como lo hicieron en Chile.
En Chile, la cifra de contagiados se acerca los mil y ya cobró la vida de dos personas. Mientras que en Bolivia, hasta el momento, se reportó 40 casos.
El miércoles,  cuando se cumplía el cuarto día de cuarentena total en Bolivia, se decretó estado de emergencia sanitaria y se endurecieron las restricciones para evitar que el virus se propague.

Decenas de compatriotas varados en Chile piden ingresar a Bolivia Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2020 Rating: 5 Al menos 70 personas, entre ellos niños y una mujer gestante, quedaron varados en el municipio chileno de Huara, a dos horas de Pisiga (te...

No hay comentarios.: