Contra Coronavirus: Alcaldía de Caraparí con recursos propios compró insumos y protectores para para salubristas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

Contra Coronavirus: Alcaldía de Caraparí con recursos propios compró insumos y protectores para para salubristas


La tarde de este martes, en instalaciones de la Red de Salud de Caraparí, se realizó la entrega del equipamiento para el funcionamiento del programa de salud, creado, por el Gobierno Municipal de Caraparí, para la prevención, control y atención de la emergencia de salud pública provocada por el coronavirus COVID – 19. La compra se realizó con recursos propios de ese municipio.

La entrega que hizo el alcalde Wilman Peña a la Red de Salud de Caraparí, donde estuvieron presentes Mariano Urzagaste; el director del Centro Integrado de Salud Virgen de Guadalupe Dr. Wildo Ríos; vicepresidente del Concejo Municipal, Guillermo Condori; de control social de salud, Gilberto Condori; el presidente del Comité Cívico, Horario Sánchez y miembros de la comisión de salud del COEM-Caraparí.

El alcalde, señaló que la autoridad municipal de Caraparí está trabajando para darles las condiciones para el personal de salud, policial y a otras personas que se encuentran en la zona preventiva contra el Coronavirus.

“Hoy queremos hacer la entrega pública para que la población se entere del material que estamos entregando al centro de salud Virgen de Guadalupe y a los centros de salud (…) con estas dotaciones nos estamos poniendo en condiciones para afrontar el flagelo de la salud que estamos viviendo”, señaló la autoridad municipal al destacar que en próximos días llegará otro lote similar de material médico para continuar luchando contra el Coronavirus.

El kit comprende de 100 botas esterilizadas, 3000 barbijos, 200 mamelucos de bioseguridad, 100 pares de guantes de nitrito, 100 piezas de gafas de seguridad, 150 barbijos N 95, 2000 gorros quirúrgicos descartables, 20 pares de botas de goma blanca, 260 cajas de guantes de examinación, 100 pares de cubre botas, 100 mandiles 3M, 5 estetoscopios, 5 termómetros entre otras cosas más que se entregará a los diferentes centros de salud. Este es un 1er Kit de equipamiento para este programa.

Peña, reveló que la compra del equipamiento y kits para los salubristas se realizó con recursos propios del Gobierno Municipal de Caraparí.

Contra Coronavirus: Alcaldía de Caraparí con recursos propios compró insumos y protectores para para salubristas Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 La tarde de este martes, en instalaciones de la Red de Salud de Caraparí, se realizó la entrega del equipamiento para el funcionamiento ...

No hay comentarios.: