Por Coronavirus se siente la crisis: Bagalleros realizan aportes para ayudar a los que no tienen para comer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

Por Coronavirus se siente la crisis: Bagalleros realizan aportes para ayudar a los que no tienen para comer


La Asociación de Bagalleros cuenta con unos 700 socios que  viven del trabajo diario y a consecuencia del coronavirus no están  trabajando hace más  de 20 días  debido al bloqueo en el puente internacional  y posterior cierre de fronteras de Argentina y Bolivia.
Los miembros de la asociación  de Bagalleros, realizan aportes para su organización, lo cual sirve para agasajar a los padres de familia el 19 de marzo y a las madres el 27 de mayo, pero debido a las medidas asumidas por el Gobierno Nacional, para prevenir el Coronavirus, éstas  actividades se suspenden y todo lo que aportaron, los dirigentes están disponiendo para que llegue en efectivo a cada socio y con ello puedan abastecerse de alimentos, considerando que este sector de la población  es de escasos recursos económicos  y en esta cuarentena, muchos ya no tienen dinero para adquirir los alimentos para sus hogares.
Los dirigentes supieron administrar bien esos pequeños aportes que realiza cada uno de los socios, lo cual será  distribuido de forma equitativa para todos sus miembros, en ese marco, estiman que cada uno de ellos recibirán alrededor de Bs. 60, para que puedan adquirir lo más  necesario para alimentar a sus familias en este tiempo de crisis que se vive por el VOVID - 19.
Juan Carlos Yanque, presidente de la asociación  de Bagalleros, la jornada del lunes, asistió  a la dirección  de Tránsito, para solicitar un permiso especial para una motocicleta, con lo cual esperan llegar a cada domicilio de los miembros de su institución y entregarles personalmente ese dinero que es fruto del aporte que realizan, lo cual no es mucho, pero servirá  para paliar las necesidades urgentes que tienen varias familias  en el tema de alimentos.
Cabe recordar que este sector de la población, no está  trabajando desde antes se la cuarentena, porque, en principio la asociación  de desocupados de Salvador Mazza (Argentina), estaban bloqueando el puente internacional, por donde ellos internan diferentes productos al país. Luego del bloqueo Argentina decretó  el cierre de sus fronteras para prevenir el coronavirus y con esa medida, ningún boliviano pudo ingresar al país vecino, posteriormente en Gobierno boliviano, también Decreta el cierre de fronteras y cuarentena por el COVID - 19, con lo que los bagalleros quedaron sin trabajo y hoy en día  ya se siente los efectos de la crisis.
"Esperamos que la canasta alimentaria del Gobierno llegue pronto, porque da pena realmente ver a los niños cuando no tienen qué comer. Yo conozco la pobreza, cómo  es vivir en una miseria, porque yo vengo de las calles de abajo y en mi niñez lustraba zapatos y no me alcanzaba el dinero y tenía  que ir a pedirme comida a las pensiones, por eso yo sé  lo que es la pobreza y me da pena por mis compañeros que están  sufriendo al igual que en los barrios periféricos, donde hay gente que no tiene las posibilidades", resaltó  Yanque.

Por Coronavirus se siente la crisis: Bagalleros realizan aportes para ayudar a los que no tienen para comer Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 La Asociación de Bagalleros cuenta con unos 700 socios que   viven del trabajo diario y a consecuencia del coronavirus no están   trabaj...

No hay comentarios.: