Alcaldía de Caraparí da inicio a una campaña frontal contra el Coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

Alcaldía de Caraparí da inicio a una campaña frontal contra el Coronavirus


Este fin de semana, las autoridades municipales dieron inicio a una campaña frontal contra el coronavirus, esto con el fumigado de calles, centros públicos y espacios recreativos y áreas verdes de Caraparí, con la única intención de evitar el contagio del Coronavirus en la Segunda Sección del Chaco.
“Esto ya fue programada la anterior semana, por eso tuvimos que nutrirnos de logística e insumos necesarios para poder iniciar el fumigado de más de cinco kilómetros de fumigado y se tiene programado el fumigado de otros edificios para evitar la pandemia en el municipio de Caraparí”, señaló el alcalde de Caraparí, Wilman Peña.
Apuntó que se usa químicos que son permitidos para seguridad de la población. Señaló que se programó el desinfectado para el domingo, porque se tenía conocimiento de que las temperaturas serian bajas y eso ayuda a un mejor desinfectado si existiera el virus en la zona.
“Estamos priorizando los recursos para estas actividades, y doblamos el trabajando solo con la intención de evitar que la población de Caraparí se enferme, porque queremos salir invictos de esta pandemia (…) también estamos priorizando la salud con la contratación de médicos y enfermeras para atender cualquier caso que se podría presentar. También estamos viendo de donde conseguir otros recursos para atender las necesitadas más pobres”, expresó la autoridad municipal.
Por su parte, José Luis Miranda, secretario de obras públicas del Gobierno Municipal señaló que se hizo la fumigación con dos tractores para todas las calles, y se tiene programado otras fumigaciones todos los domingos, esto en coordinación con la policía ya la autoridad municipal.
“Se realizó la desinfección de las principales calles y avenidas de Caraparí, desde el viernes iniciamos el trabajo, con tractores de la institución, también valorar el trabajo de los técnicos quienes se encarga de preparar las dosis para el fumigado, en realidad es un equipo muy unido que está trabajando en el fumigado para poder sacar el virus en la zona”, señaló Miranda.
También se hará la limpieza y el desinfectado del mercado municipal, como de otros cetros y centros de reuniones para evitar el contagio del coronavirus.

Alcaldía de Caraparí da inicio a una campaña frontal contra el Coronavirus Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 Este fin de semana, las autoridades municipales dieron inicio a una campaña frontal contra el coronavirus, esto con el fumigado de calle...

No hay comentarios.: