Con la reducción de sueldos de Messi y compañía, el Barcelona se ahorrará $us 17.680.000 al mes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

Con la reducción de sueldos de Messi y compañía, el Barcelona se ahorrará $us 17.680.000 al mes


Agencias
La rebaja del 70% de los salarios, que los jugadores aceptaron, se traduce en $us 15.470.000 que el club catalán dejará de pagar. El resto, $us 2.21 millones, proviene de las otras categorías
El máximo mandatario del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó lo que supone la reducción que han aceptado los jugadores del club catalán: "La rebaja al mes son unos $us 15.470.000 del salario neto del primer equipo de fútbol y del resto de los equipos, el monto suma $us 2.21 millones. No se conseguirá llegar a los 1.160 millones de ingresos presupuestados, pero hasta febrero estábamos en línea de récord muy por encima de lo esperado".
El máximo mandatario del club catalán, en 'Sport' y 'Mundo Deportivo', dio su opinión de la noticia que Lionel Messi anunció a través del comunicado que colgó en sus redes sociales. Los jugadores se rebajarán el 70% de su sueldo ante la crisis. Por ello, Bartomeu hizo público su agradecimiento.
"Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja hay que hacerla", aseguró Bartomeu. Agregó que los futbolistas realizarán aportaciones de un 2% más para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación.
Bartomeu, además, confesó que la idea de rebajarse el sueldo salió del vestuario: "Esta propuesta llegó de los capitanes. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club. Quería que fuera algo acordado y no impuesto aunque lo podía hacer por ley, pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barça".
Messi anunció que la plantilla se rebaja el sueldo y también dio un palo a la directivo, el último dardo a los que mandan. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", dijo el argentino.
Al respecto, Bartomeu comentó que "quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera del club que no tienen toda la información, pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo... y nosotros no hemos dicho nada", zanjó el presidente en los medios catalanes.

Con la reducción de sueldos de Messi y compañía, el Barcelona se ahorrará $us 17.680.000 al mes Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 Agencias La rebaja del 70% de los salarios, que los jugadores aceptaron, se traduce en $us 15.470.000 que el club catalán dejará de pa...

No hay comentarios.: