Yelsid alquiló una casa para asesinar a Rosa, tenía en su poder su celular y documentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Yelsid alquiló una casa para asesinar a Rosa, tenía en su poder su celular y documentos


Según el ministro de Gobierno, Yelsid había cambiado las cortinas de la habitación que rentaba por “privacidad” e incluso, señaló que comentó a los propietarios del inmueble que pensaba realizar una parrillada.

Yelsid Ch. M. de 26 años es el principal acusado del feminicidio de Rosa de 45 años, quien el sábado fue encontrada muerta en una vivienda en Cochabamba después de estar desaparecida siete días. Las autoridades informaron que el presunto autor fue el que alquiló el inmueble para cometer el crimen, además tenía en su poder los documentos y el celular de la víctima.

El hombre fue presentado la tarde de este domingo por el Ministerio de Gobierno, el titular de esa cartera de Estado, Eduardo Del Castillo reveló que Yelsid fue el que alquiló el inmueble para cometer el feminicidio.

“Se puede evidenciar que quién realiza el alquiler temporal de este bien inmueble sería el sujeto con quien tendría que encontrarse la mujer desaparecida, estamos hablando del señor Yelsid que sería el que había alquilado el bien inmueble para cometer los ilícitos y quitarle la vida a la mujer en el departamento de Cochabamba”, dijo a tiempo de mostrar conversaciones entre el feminicida y el dueño de la vivienda.

Del Castillo comentó que al  ingresar a la habitación que había sido rentada, se percataron que se trataba de la escena del crimen. En la heladera había bolsas negras con los restos de la víctima, además en el mesón de la cocina estaba un martillo, un cuchillo de cocina, dos secadores con rastros de sangre.

“En  la planta baja de la casa,  en una habitación  se observó un refrigerador de color beige que se encontraba asegurado con una cinta de embalaje trasparente y sobre el mesón se pudo identificar un martillo, un cuchillo de cocina, dos secadores con manchas, aparentemente sangre. En el interior de la heladera se encontró bolsas nylon con restos humanos”, precisó.

Agregó que a partir del hallazgo se realizó un seguimiento exhaustivo logrando la aprehensión de Yelsid.

“La Policía realiza seguimiento y logra la aprehensión inmediata del señor Yelsid y se secuestra su motocicleta. Una vez aprehendido, se realiza la requisa y se encontraba en posesión de la cedula de identidad de la víctima, así también el teléfono celular de la señora Rosa”, añadió.

Según el ministro, Yelsid había cambiado las cortinas de la habitación que rentaba por “privacidad” e incluso, señaló que comentó a los propietarios del inmueble que pensaba realizar una parrillada.

“El sujeto le habría comentado a uno de los alquilantes que desearía cambiar las cortinas porque necesitaba privacidad y con venia de los propietarios puso una doble cortina, así también el pasado dia jueves había comentado que desearía realizar una parrillada en este bien inmueble, básicamente lo único que buscaba era deshacer de la víctima”, indicó.

Por su parte, el fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que la mujer fue vista por última vez la mañana del 13 de mayo de 2023, en el municipio de Tiquipaya, donde sus familiares comenzaron su búsqueda y denunciaron su desaparición ante la Policía, instancia que abrió el caso por el delito de Trata de Personas.

El 20 de mayo del presente año, mediante la triangulación del teléfono de la víctima, se pudo dar con la ubicación de un inmueble en la zona central del municipio de Cochabamba, donde se halló un refrigerador que contenía seis bolsas negras  con el cuerpo de Rosa descuartizado, que tenía una data de muerte de cuatro días.

Al promediar la media noche del sábado, efectivos policiales lograron dar con el paradero de la última persona con la que fue vista Rosa, quien fue identificado como Yelsid y se presume que el móvil del hecho sería una deuda que tendría con la víctima.


Yelsid alquiló una casa para asesinar a Rosa, tenía en su poder su celular y documentos Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 Según el ministro de Gobierno, Yelsid había cambiado las cortinas de la habitación que rentaba por “privacidad” e incluso, señaló que coment...

No hay comentarios.: