Unos 25.600 rusos combaten en el frente de Bajmut, donde Ucrania contraataca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2023

Unos 25.600 rusos combaten en el frente de Bajmut, donde Ucrania contraataca


Vehículos blindados del ejército ucraniano recorren un camino en la localidad de Bajmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania. 

Más de 25.000 soldados rusos están luchando contra las fuerzas ucranianas en el frente de Bajmut, donde los soldados ucranianos están contraatacando, señalaron hoy fuentes del grupo oriental del ejército ucraniano.

"En el frente de Bajmut, luchan contra nosotros 25.600 efectivos, 65 tanques, 450 vehículos blindados de combate, 154 cañones, 56 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes. Esto es más que el ejército de la República Checa o Hungría", dijo el portavoz del grupo oriental, Serhiy Cherevaty, en un comentario a "RBK-Ukraina".

Agregó que las bajas rusas en la zona de Bajmut ascienden a unas 100 diarias.

Previamente, el general Oleksandr Syrskyi, comandante del grupo oriental de las fuerzas armadas de Ucrania había informado de que en Bajmut las fuerzas de defensa han obligado con sus contraataques a las tropas rusas a abandonar algunas posiciones.

"Para avanzar, el enemigo emplea el máximo esfuerzo y no le importa nada", dijo, y agregó que a pesar de las importantes pérdidas, nuevos grupos de asalto del grupo paramilitar Wagner, combatientes de otras compañías privadas y paracaidistas se lanzan constantemente a la batalla.

Según el centro militar de prensa, citado por "Ukrainska Pravda", Syrskyi subrayó que aún así, "el enemigo es incapaz de tomar bajo control la ciudad" de Bajmut.

"La situación es bastante complicada. Al mismo tiempo, en algunas partes de la ciudad el enemigo fue contraatacado por nuestras unidades y abandonó algunas posiciones", declaró.

Agregó que en el frente de Bajmut continúan los intensos combates, con numerosos ataques por parte de las fuerzas rusas, sin lograr romper la defensa de las posiciones ucranianas.

"En el frente de Liman, nuestros defensores repelieron numerosos ataques en los últimos días. Los intentos del enemigo de tomar nuestras posiciones fracasaron. El enemigo sufrió bajas, nosotros capturamos a 10 soldados enemigos", añadió.


Unos 25.600 rusos combaten en el frente de Bajmut, donde Ucrania contraataca Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2023 Rating: 5 Vehículos blindados del ejército ucraniano recorren un camino en la localidad de Bajmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania.  Má...

No hay comentarios.: