Trabajadores de salud del HRSJD radicalizan sus medidas e ingresan a una huelga de hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2023

Trabajadores de salud del HRSJD radicalizan sus medidas e ingresan a una huelga de hambre


Exigen a la Gobernación el pago de 17,50 por el bono refrigerio.

Trabajadores de salud del HRSJD radicalizan sus medidas e ingresan a una huelga de hambre

Piquete de huelga instalado en el hospital San Juan de Dios

Los trabajadores de salud del Hospital Regional San Juan de Dios definieron radicalizar sus medidas de protesta e iniciar un primer piquete de huelga de hambre en demanda del pago de 17,50 bolivianos como parte del bono refrigerio.

Los movilizados, que cumplen además su tercera semana de paro indefinido, reclaman la reducción del presupuesto tanto para la compra de insumos y medicamentos, que va en desmedro de la población, como para el pago del bono refrigerio.

“Hemos tomado voluntariamente la decisión para entrar a esta medida extrema que es la huelga de hambre. Esperamos que las autoridades escuchen y sepan dar solución”, dijo Marta Rocabado a PlusTLT una de las personas que ingresó a este primer piquete de huelga.

Andrés Quisbert, uno de los trabajadores que está en paro, comentó en pasadas horas que este sector sigue esperando una convocatoria al diálogo por parte de la Dirección del HRSJD.

“El viernes nos hemos sentado a dialogar con las autoridades del Hospital, y se quedó en que nos teníamos que reunir el fin de semana, pero lamentablemente no nos han convocado”, dijo el trabajador.

Quisbert explicó que están esperando una propuesta de la Dirección del nosocomio, para socializarla con las bases. Cabe recordar que la Gobernación de Tarija ya acordó con algunos sectores del sistema de salud el pago de un bono de refrigerio de 10 bolivianos, monto que ha sido rechazado por los movilizados.

El País


Trabajadores de salud del HRSJD radicalizan sus medidas e ingresan a una huelga de hambre Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2023 Rating: 5 Exigen a la Gobernación el pago de 17,50 por el bono refrigerio. Trabajadores de salud del HRSJD radicalizan sus medidas e ingresan a una hu...

No hay comentarios.: