Policía captura al hombre acusado de asesinar a su abuela - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Policía captura al hombre acusado de asesinar a su abuela


Según las investigaciones, el aprehendido victimó a su abuela para robarle Bs 4.000, que había recaudado por la venta de dulces.

La tarde de este miércoles, agentes policíales lograron capturar a Benito Pinto, de 31 años, quien es acusado del asesinato a su abuela Emiliana Mendizábal, de 80 años, para robarle el dinero que había recaudado vendiendo dulces.

El crimen se registró el lunes 16 de mayo en la vivienda -donde moraban Benito y su abuela- ubicada en el barrio Urkupiña, de la zona de la Pampa de la Isla. Según la autopsia, la mujer de la tercera edad murió producto de estrangulamiento y su cuerpo presentaba varios signos de violencia.

Los familiares de Emiliana acusaron directamente a Benito del crimen; argumentaron que era adicto a las sustancias controladas; que, anteriormente, ya había robado objetos de valor a su abuela y que, en esta ocasión, le había arrebatado su mandil con Bs 4.000 que recaudó vendiendo dulces.

“(Benito) Era el nieto más adulado de mi madre y la mató para robarle”, lamentó Betty Pinto, una de las hijas de la fallecida.

De acuerdo con los testimonios de los familiares, Benito es adicto a las drogas y siempre recorría las calles del mercado antiguo Los Pozos. Fue gracias a esta información que se consiguió su captura, este miércoles por la tarde; el fiscal Daniel Ortuño, señaló que lo detuvieron en esa zona de la ciudad.

“En el transcurso de la tarde se aprehendió al autor del hecho y está en Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). Lo ubicaron, durante un rastrillaje en la calle Suarez Arana, los grupos de inteligencia de la Policía y se ejecutó la orden de aprehensión”, informó a EL DEBER.

Ortuño señaló que Benito Pinto está siendo investigado por el supuesto delito de parricidio, debido a que existen suficientes indicios, que hacen presumir su responsabilidad en la muerte de su abuela de 80 años.

Agregó que se le tomará su declaración en las próximas horas, para que dé su testimonio sobre los hechos que se registraron en su vivienda, el pasado lunes 16 de mayo, cuando la víctima fue estrangulada.

Policía captura al hombre acusado de asesinar a su abuela Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 Según las investigaciones, el aprehendido victimó a su abuela para robarle Bs 4.000, que había recaudado por la venta de dulces. La tarde de...

No hay comentarios.: