Organizaciones Sociales desconocerán a asambleísta Paredes por supuestos acuerdos con la oposición - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 10, 2023

Organizaciones Sociales desconocerán a asambleísta Paredes por supuestos acuerdos con la oposición


Se ciernen dudas sobre la elección de la directiva de la Asamblea Regional. El coordinador del Movimiento Sin Tierra (MST), Emilio Vaca, en contacto con este medio de comunicación, afirmó que apoyados por algunos asambleístas del MAS-IPSP la oposición tomó la directiva de la entidad deliberante del Gran Chaco. Señaló que desconocerán a la Asambleísta María Yanet Paredes por los supuestos acuerdos con la oposición para elección de la directiva.   

Vaca dijo que no estaba previsto el tratamiento de la elección de la directiva el lunes por la noche en Villa Montes; pero que, por la presión de la bancada de oposición y contados asambleístas del MAS-IPSP, llevaron adelante la sesión donde fueron nominados el presidente, vicepresidenta y secretario. 

“Ya no se le puede decir hermana, porque ha traicionado a nuestro instrumento político, a quién la hemos llevado como asambleísta regional”, dijo refiriéndose a Janeth Paredes a tiempo de anunciar que mañana, miércoles 10 de mayo, las organizaciones matrices tomarán una decisión sobre el tema. 

Según el dirigente, el pacto de unidad compuesto por los Campesinos, las Bartolinas Sisa, los Interculturales y el MST tomarán una posición y convocarán a sus asambleístas regionales para que den una explicación sobre el accionar político que desarrollan. 

El coordinador aseguró que paredes, como se separó de la bancada del MAS-IPSP, tiene que dar un paso al costado para que el suplente pueda asumir el curul. “Esa gestión lo haremos a nivel nacional como corresponde, haciendo llegar algunas grabaciones con afirmaciones contra la bancada del MAS”, agregó. 

La censura de las organizaciones matrices del MAS a la asambleísta y sus seguidores llegará hasta el presidente de esa tienda política, con todas las pruebas de un supuesto transfugio. 

El dirigente del MST aseveró que está de acuerdo con una oposición constructiva; pero que, la posición de ese bloque se orienta a obstaculizar la gestión de sus autoridades que trabajan  en beneficio del pueblo.

Ahora Digital 


Organizaciones Sociales desconocerán a asambleísta Paredes por supuestos acuerdos con la oposición Reviewed by Jorge Molina on mayo 10, 2023 Rating: 5 Se ciernen dudas sobre la elección de la directiva de la Asamblea Regional. El coordinador del Movimiento Sin Tierra (MST), Emilio Vaca, en ...

No hay comentarios.: