Comunarios de La Central rechazan la construcción vías alternas a El Angosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 10, 2023

Comunarios de La Central rechazan la construcción vías alternas a El Angosto


 El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de La Central, Simón Rivera, anunció que su comunidad no permitirá que el Gobierno Departamental de Tarija gestione la habilitación de otras rutas alternas de Villa Montes había la capital evitando el paso por El Angosto.

Hace aproximadamente 2 semanas, el gobernador Oscar Montes arribó a Villa Montes para inspeccionar trabajos que estaban realizando en la ruta y, además, recorrió dos quebradas, la quebrada Los Monos y la quebrada Morada, en la serranía del Aguaragüe, como posibles alternativas.

Según el dirigente, las obras que se tendrían que realizar podrían provocar la sequía de los causes y otros daños medioambientales. Además, acotó que El Angosto es una ruta de gran importancia histórica para el municipio de Villa Montes.

“Nosotros, como vivientes de la zona, no vamos a permitir en ningún momento que se toque la serranía del Aguaragüe, además, El Angosto es un caminó histórico y no pueden dejarlo abandonado”, relató Rivera. 

En ese sentido, el presidente de OTB solicitó a la autoridad departamental gestionar la construcción del asfaltado en la vía principal para mejorar el transporte de Villa Montes hacia Tarija y no buscar otras alternativas.

También manifestó su preocupación por que aún no se logró habilitar la ruta y los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) le habrían informado que permanecerá cerrada por lo menos otros 20 días más.

Comunarios de La Central rechazan la construcción vías alternas a El Angosto Reviewed by Jorge Molina on mayo 10, 2023 Rating: 5  El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de La Central, Simón Rivera, anunció que su comunidad no permitirá que el Gobier...

No hay comentarios.: