Gobierno Municipal de Caraparí realiza talleres de residuos sólidos en unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2023

Gobierno Municipal de Caraparí realiza talleres de residuos sólidos en unidades educativas


El Gobierno Regional de Caraparí está realizando talleres de capacitación de gestión integral de residuos sólidos en unidades educativas, barrios y comunidades, con el objeto reducir, reciclar, reutilizar, reparar y rechazar estos materiales.

Este martes, la unidad de Limpieza Urbana y Rural realizó este taller con estudiantes de primaria y segundaria de la unidad educativa 3 de Mayo.

En la actividad, enseñaron a los estudiantes que los desechos sólidos son los residuos generados por los humanos día a día, los cuales se caracterizan por presentarse en estado sólido no biodegradable, atributo que los diferencia de los desechos líquidos y gaseosos.

La gestión integral de residuos es el conjunto de actividades encaminadas a reducir la generación de residuos, a realizar el aprovechamiento teniendo en cuenta sus características, volumen, procedencia, costos, tratamiento con fines de valorización energética, posibilidades de aprovechamiento y comercialización.

La encargada de Limpieza Urbana y Rural, Flora Quispe, informó que estas actividades se llevan a cabo para promover hábitos de protección al medio ambiente y la salud de la población, e incentivar a tomar una conciencia ecológica.

También dijo que la aplicación de estas prácticas, permitirán dar un mejor uso al Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos o Rellenos Sanitarios, que está pronta a entrar en operaciones.

“Es clave trabajar con los estudiantes, porque absorben estos conocimientos e irán a enseñarles a sus padres y practícalo en sus casas”, relató Quispe.

Complementando, mencionó que este miércoles realizarán los talleres en la unidad educativa Manuel Cuellar y el jueves en la comunidad de Ñacaguasu.

Gobierno Municipal de Caraparí realiza talleres de residuos sólidos en unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2023 Rating: 5 El Gobierno Regional de Caraparí está realizando talleres de capacitación de gestión integral de residuos sólidos en unidades educativas, ba...

No hay comentarios.: