En el día internacional del bombero forestal lanzan el curso de prevención de incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

En el día internacional del bombero forestal lanzan el curso de prevención de incendios


A convocatoria del Gobierno Regional, en conmemoración del Día Internacional del Bombero Forestal, en reunión interinstitucional de coordinación, fue acordado llevar adelante el "Curso de capacitación y actualización en prevención de incendios”.

Las actividades fueron coordinadas con entidades como: la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita, el Grupo Aroma 3 de Caballería, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Asamblea Regional y el Gobierno Municipal.

En la reunión interinstitucional se acordó proporcionar instructores para la capacitación al personal de las instituciones mencionadas involucrado en el rubro, más los conscriptos de las instituciones militares y personal voluntario de barrios y comunidades.

Edwin Cardozo Durán, director de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, informó que los cursos de capacitación se desarrollarán en dos grupos, del 23 de mayo al 2 de junio del año en curso.

Asimismo, afirmó que en los dos módulos de los cursos básicos de bomberos forestales y prevención de incendios participarán aproximadamente unas 350 personas.


En el día internacional del bombero forestal lanzan el curso de prevención de incendios Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 A convocatoria del Gobierno Regional, en conmemoración del Día Internacional del Bombero Forestal, en reunión interinstitucional de coordina...

No hay comentarios.: