El SEDES habilita 250 puntos de vacunación contra la influenza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2023

El SEDES habilita 250 puntos de vacunación contra la influenza

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Alicia  Alemán, informó que las infecciones agudas (IRAs) se están incrementando en el departamento de Tarija y con el fin de masificar la campaña fueron habilitados 250
puntos de vacunación contra la influenza.

«A raíz del incremento de casos, hemos solicitado al Ministerio de Salud que se amplíe la vacunación para los grupos etarios a partir de los 2 hasta los 12 años ⁹edad», mencionó.

Asimismo, Alemán manifestó que los contagios de gripe se están dando con frecuencia en las unidades educativas de la ciudad, empero aclaró que el frío no provoca los refiriós, más al contrario hace de que permanezcan por más tiempo en el organismo.

«Pedimos a los padres de familia que consideren llevar a sus hijos a los puntos de vacunación, para evitar que contraigan esta enfermedad que si bien es temporal, pero para algunas personas es de gravedad», refirió.

Finalmente, la responsable expresó que la dosis no causa reacciones secundarias, más al contrarios, los síntomas son leves por esta razón, instó a la población a que solicite la medicación.

«Estamos entrando a un período de invierno, donde de los casos tienden a incrementar, pero por esta razón pedimos a la ciudadanía que sea precavida», finalizó.

El Periódico


El SEDES habilita 250 puntos de vacunación contra la influenza Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2023 Rating: 5 La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Alicia  Alemán, informó que las infecciones agudas (IRAs) se están incrementando...

No hay comentarios.: