Denuncian al asambleísta Mauricio Lea Plaza por presunta violencia verbal a mujeres que pidieron asignar más recursos contra la violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2023

Denuncian al asambleísta Mauricio Lea Plaza por presunta violencia verbal a mujeres que pidieron asignar más recursos contra la violencia


La representante de las mujeres de Entre Ríos, Bernarda Benitez, contó que se trabajaron propuestas para que desde la Asamblea Departamental se implemente presupuesto en contra de la violencia, pero el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza supuestamente faltó el respeto expresando que “las mujeres no tienen derecho a hacer los pedidos”.

Por lo que este viernes se movilizaron con una marcha para hacer notar el malestar de las mujeres de los diferentes municipios. El hecho ya fue puesto a consideración de la Fiscalía para que se procese a Mauricio Lea Plaza por presunta violencia institucional y discriminación.

Benitez añadió: “Todas tenemos derechos de hacer cualquier reclamo donde sea y en este caso el asambleísta Mauricio ha discriminado a nuestra representante, seguramente no le gusta que vayan a reclamar, se debe sentir intocable”.

Para finalizar, indicó que el pedido a la Asamblea Departamental fue que se haga cumplir la ley que protege a las mujeres, “nosotras elaboramos propuestas y ellos (asambleístas) solo deben ver cómo asignar recursos nada más y no faltar el respeto de esa forma”, finalizó.

La Voz de Tarija 


Denuncian al asambleísta Mauricio Lea Plaza por presunta violencia verbal a mujeres que pidieron asignar más recursos contra la violencia Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2023 Rating: 5 La representante de las mujeres de Entre Ríos, Bernarda Benitez, contó que se trabajaron propuestas para que desde la Asamblea Departamental...

No hay comentarios.: