El Inter de Milán revalidó el título copero tras vencer (2-1) a la Fiorentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2023

El Inter de Milán revalidó el título copero tras vencer (2-1) a la Fiorentina


El Inter revalidó el título de la Copa de Italia tras vencer 2-1 a la Fiorentina en la final disputada este miércoles en el Estadio Olímpico de la capital italiana, a poco más de 15 días de que el equipo lombardo dispute la final de la Liga de Campeones.

El argentino Lautaro Martínez fue el artífice del triunfo 'Nerazzurri', con dos goles (29 y 37) que permitieron a su equipo remontar el tanto inicial de su compatriota Nicolás González (3) para la Fiorentina.

Este doblete permite a Lautaro Martínez superar la barrera de los 100 goles con el Inter (101), club al que llegó en 2018 procedente de Racing Club de Avellaneda, y mantener el sueño del club lombardo de sumar un triplete de títulos esta temporada.

"Estoy muy feliz, porque desde hace dos años ganamos trofeos con este gran club (el campeonato en 2021 y la copa en 2022 y 2023), pero tenemos que seguir así", declaró eufórico Lautaro Martínez.

Preguntado por sus cien goles con el Inter, el delantero argentino respondió: "Quiero continuar aportando y seguir ganando".

Tras la Supercopa italiana (3-0 al Milan en enero) y la 'Coppa', solo queda la Liga de Campeones, que el Inter jugará el 10 de junio en Estambul frente al Manchester City.

El técnico Simone Inzaghi mantiene por su parte su idilio con los torneos coperos, con su séptimo título en seis años con Lazio e Inter (tres copas y cuatro supercopas).

La final comenzó de manera rara para el Inter. Sus seguidores ultras decidieron hacer una 'huelga de animación' como protesta por la decisión del club de no darles preferencia para adquirir las entradas para la final de Estambul.

Además, cuando aún no se habían cumplido los tres minutos, el francés Jonathan Ikoné desbordó por banda izquierda y su centro raso lo remató a la red, en el segundo palo y libre de marca, el también argentino Nicolás González (3).

Pero el sueño de la Fiorentina de romper una sequía de más de dos décadas sin títulos desde que ganó la 'Coppa' en 2001 apenas duró lo que tardaron los ultras del Inter en ponerse en acción y el Inter en entrar en juego.

Avisó el bosnio Edin Dzeko, con un disparo alto cuando tenía todo a favor para superar a Pietro Terracciano (24), pero cinco minutos después Lautaro sí logró batir al arquero florentino con un remate de derechas tras recibir un pase al hueco del croata Marcelo Brozovic (29).

Y antes del descanso llegó la segunda cornada del 'Toro', con una volea desde la frontal del área pequeña a centro de Niccolo Barella (37).

La Fiorentina buscó el tanto con el que al menos provocar la prórroga y lo consiguió por medio del brasileño Arthur Cabral, pero el tanto fue anulado por una falta al portero del Inter, Samir Handanovic (78).

El club 'Viola' sometió a su rival en los últimos minutos, pero entre el portero esloveno y la defensa del Inter lograron mantener el marcador inamovible.

Agencias

El Inter de Milán revalidó el título copero tras vencer (2-1) a la Fiorentina Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2023 Rating: 5 El Inter revalidó el título de la Copa de Italia tras vencer 2-1 a la Fiorentina en la final disputada este miércoles en el Estadio Olímpico...

No hay comentarios.: