El Banco Bisa pidió subir tasa de interés del crédito de Bs. 100 millones para Ia Segunda Circunvalación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

El Banco Bisa pidió subir tasa de interés del crédito de Bs. 100 millones para Ia Segunda Circunvalación


El banco Bisa pidió subir de 5.5 a 6% el interés del crédito de 100 millones de bolivianos que la alcaldía gestiona para construir la segunda Circunvalación. El municipio anunció que no aceptará modificar el porcentaje inicial acordado.

Ellos pretenden que el interés vaya al 6%, además que haya una reducción del plazo de 10 años del préstamo a 7 años solamente, confirmó el Secretario de Economía del Municipio, Renán Castillo Méndez, al insistir que no aceptarán modificar las condiciones ya acordadas.

La propuesta inicial del banco ya fue aprobada por el Concejo municipal, incluso el contrato del préstamo está elaborado y fue enviado a la entidad bancaria, que respondió con los ajustes citados y que el municipio preveía contestar y pedir respetar el acuerdo original.

Estamos respondiendo al banco de que tenemos una resolución del Concejo, por lo tanto, no vamos a aceptar ninguna modificación y apelamos a la seriedad y palabra del banco, seria cuestionable por la propiedad sociedad modificar los acuerdos iniciales, dijo Castillo.

El martes llegó el alcalde Jhonny Torres del exterior y de inmediato fue informado de la nota del banco, pidió los informes correspondientes para elaborar la respuesta que preveía enviarse la tarde de este miércoles o las primeras horas del jueves.

El banco comunicó al municipio que por los cambios ocurridos en la economía nacional, habría cambios en las condiciones del crédito, sin embargo, la alcaldía responderá que fueron condiciones ofertadas y aceptadas y que en función de ello siguieron los trámites.

“En función de ello nosotros hemos solicitado la autorización de firma de contrato al Concejo Municipal, por tanto, no vamos a aceptar ningún tipo de modificación a las condiciones del crédito”, insistió el secretario de economía.

El banco argumenta que por las condiciones económicas que vive el país, el tema de la devaluación real de la moneda, no oficial, pero sí real, se han ajustado todas las tasas de todos los créditos del sistema financiero nacional, reveló.

“Hay también alguna crisis en el sector, con lo que le ha ocurrido al banco Fassil, entonces esto hace, entiendo yo, que lleve a pedir un ajuste de las condiciones, sin embargo, como municipio no vamos a aceptar, apelaremos a la seriedad del banco”, añadió.

LOS DATOS

Sobre el crédito de 50 millones de bolivianos logrado del banco “Mercantil Santa Cruz”, informó que el contrato está firmado, en proceso de inscripción en el Ministerio de Economía, una vez se incorpore en el presupuesto municipal se publicará la licitación.

Una vez adjudicada la construcción de 14 puentes a lo largo de la II Circunvalación, se procederá al desembolso del 20% de anticipo correspondiente, de acuerdo al secretario que reiteró la magnitud de la obra y de consiguiente su importancia.

El Periódico

El Banco Bisa pidió subir tasa de interés del crédito de Bs. 100 millones para Ia Segunda Circunvalación Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 El banco Bisa pidió subir de 5.5 a 6% el interés del crédito de 100 millones de bolivianos que la alcaldía gestiona para construir la segund...

No hay comentarios.: