Abandonan a adultos mayores en las puertas del hospital de Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Abandonan a adultos mayores en las puertas del hospital de Virgen de Guadalupe


Hace más de 18 días, otro adulto mayor fue abandonado en el hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí con un cuadro de embolia del 80% de su cuerpo; el nosocomio ya lo dio de alta y no puede alojarlo por más tiempo; la familia tampoco podría hacerse cargo de él.

El director del hospital, Giovanni Rodríguez, lamentó que varios adultos mayores fueron abandonados en el establecimiento y no cuentan con protección de sus familiares ni de las instituciones que se encargan de esta población vulnerable.

“Nos encontramos preocupados porque no es el primer caso que sucede en esta gestión. El problema es que hay una dejadez total de los familiares y las instituciones que tienen que ver con el adulto mayor”, relató el profesional en salud.

Según la trabajadora social, Hirma Subía, la persona mayor habría sido traído por sus vecinos hace semanas atrás al hospital por complicaciones en su salud. Ellos habrían manifestado que él no cuenta con familia u otra persona que se encargue de su cuidado.

Luego de investigar, la trabajadora social encontró a familiares cercanos, pero tampoco pueden hacerse cargo de él, porque también son adultos mayores y tienen a su cuidado a otro enfermo de embolia. El individuo tampoco cuenta con domicilio propio y, según relatos, vive en situación de indigencia.

La institución salubrista también habrían mandado cartas al Gobierno Regional de Caraparí, para que el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) lo acoja en el hogar de ancianos, pero lamentablemente hasta la fecha no hay respuesta.

“No sé qué hacer, me siento impotente. Este paciente ya tuvo todo el tratamiento necesario de la parte médica, ahora solo necesita que lo cuiden y que le realicen fisioterapia para ayudar a movilizar su cuerpo y pueda mejorar en algo”, relató Subía.


Abandonan a adultos mayores en las puertas del hospital de Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 Hace más de 18 días, otro adulto mayor fue abandonado en el hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí con un cuadro de embolia del 80% de su ...

No hay comentarios.: