Cae expolicía dedicado a los robos y volteos de droga - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Cae expolicía dedicado a los robos y volteos de droga


La aprehensión de un hombre en el municipio de Sacaba reveló la existencia de una organización criminal integrada por policías, expolicías y delincuentes, quienes estarían involucrados en robos agravados, atracos e incluso volteos de droga.

Uno de los últimos golpes que realizó la banda delincuencial fue en el municipio de Sacaba, donde ingresaron a una vivienda haciéndose pasar por policías con una orden falsa de allanamiento para sustraer más 20 mil bolivianos, electrodomésticos y objetos de valor.

Cuando se dio el hecho, la víctima denunció que lo amedrentaron, redujeron y después obligaron a abordar un motorizado. 

Luego de sufrir el robo, la víctima identificó el motorizado en el que operaban los delincuentes, que coincidió con el registrado en imágenes de cámaras de seguridad, dando parte a la policía.

Los efectivos desplegaron un operativo para su captura y al notar la presencia de la policía, el sospechoso intentó darse a la fuga; sin embargo, lograron aprehenderlo.

El sospechoso fue identificado como E.C.C. de 37 años, quien, según la Red Unitel, admitió la comisión de los delitos durante su declaración informativa.

Tras ser aprehendido fue trasladado a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Sacaba, donde también confirmó que la banda delincuencial estaría integrada por expolicías y policías.

El modus operandi de la organización criminal, sería elegir a una víctima, realizar un seguimiento de sus movimientos para después atracar, haciéndose pasar por policías, ingresando de forma violenta a las viviendas.

La banda también usaba una vagoneta para realizar los volteos de droga y para evitar que fueran identificados se las ingeniaban para modificar los colores del vehículo.


Cae expolicía dedicado a los robos y volteos de droga Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 La aprehensión de un hombre en el municipio de Sacaba reveló la existencia de una organización criminal integrada por policías, expolicías y...

No hay comentarios.: