Abrego inicia la entrega del Prosol anunciando que reorientará las inversiones hacia el tema agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

Abrego inicia la entrega del Prosol anunciando que reorientará las inversiones hacia el tema agua


En la comunidad de Tierras Nuevas, este martes en horas de la mañana, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, inició la entrega de iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol), anunciando que reorientará las inversiones al tema agua. 

El Prosol, con un presupuesto de Bs 4.302.000,00, beneficia a 48 comunidades y 1912 familias.

En el acto, participaron diferentes autoridades como: las asambleístas regionales, Juana Ortega y Dilma Ordoñez; Delia López, presidenta de la Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa; Emilio Vaca, presidente del Movimiento Sin Tierra (MST); Lucindo Subia, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Tierras Nuevas y miembros de la Central de Campesinos.

“Damos inicio a la entrega de las iniciativas del Prosol con mucho optimismo, porque estamos reorientando las inversiones que ustedes realizan en rubros que van a mejorar sus condiciones de vida, trabajo y principalmente vayan a incrementar la producción”, expresó el gobernador. 

En ese contexto, recomendó utilizar bien las inversiones, hacer que las compras valgan la pena, que los bienes adquiridos les permitan aumentar la producción de alimentos, porque de eso depende el abastecimiento del mercado local y el crecimiento económico del Gran Chaco.  

El Prosol, que fue instruido por el gobernador José Luis Ábrego, fortalece y promueve el desarrollo productivo agropecuario para las comunidades campesinas e indígenas y así garantiza la seguridad alimentaria, y el mejoramiento en la crianza de bovino lechero.

Así también, mejora la crianza de porcinos, implementa sistema de riego tecnificado, construye galpones y silo metálicos, construye criadero de pollo y porcinos, implementa maquinaria para forraje, construye aljibes, tinacos y apoya a la producción apícola.


Abrego inicia la entrega del Prosol anunciando que reorientará las inversiones hacia el tema agua Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 En la comunidad de Tierras Nuevas, este martes en horas de la mañana, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, inició la entrega de i...

No hay comentarios.: