Derroche de alegría y colorido en la 1ra preca en Yacuiba y la mojason en Pocitos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Derroche de alegría y colorido en la 1ra preca en Yacuiba y la mojason en Pocitos

La primera precarnavalera se realizó el sábado 15 de febrero, a partir de las 20:00 horas en la plaza principal 12 de Agosto y la mojason se desarrolló el domingo 16, desde las 9 de la mañana en inmediaciones de la plaza Eustaquio Méndez de San José de Pocitos. En ambas actividades que fueron organizadas por el Gobierno Municipal se tuvo un derroche de alegría y colorido.
En la primera preca, se contó con la activa participación de comparsas como: Los Dragones Rojos y Casi Solos, además de los ballets; Sangre de Mi Tierra y Paso a Paso, entre otros, en las categorías infantil y juvenil. En lo que respecta a la mojason de Pocitos, las comparsas fueron: Los Picantes, Mandarinas, La 12, Locos del Barrio, Chicos Malos y Los Intocables.
El director de Culturas del Gobierno Municipal, Derlin Rendón, explicó que en estas dos actividades se tuvo la presencia de Policía Boliviana y la Guardia Municipal, además de la Unidad de Tráfico y Transporte con el cierre de algunas calles, que posibilitaron que los comparseros desarrollen sus coreografías y hagan su paso en el marco de una diversión sana y en orden.
Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del Alcalde, dijo que se viene trabajando de manera coordinada con la Asociación de Comparsas Chaqueñas (ACCH), en la ejecución de cada una de las actividades, con el objetivo de que junto a la población, se continúe valorizando nuestras costumbres y tradiciones carnavaleras.

Derroche de alegría y colorido en la 1ra preca en Yacuiba y la mojason en Pocitos Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 La primera precarnavalera se realizó el sábado 15 de febrero, a partir de las 20:00 horas en la plaza principal 12 de Agosto y la mojason ...

No hay comentarios.: