ALDT reanudará informes de subgobernadores el jueves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

ALDT reanudará informes de subgobernadores el jueves

El País
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) suspendió la sesión para la presentación de informe de las subgobernaciones que no lograron rendir cuentas ante el pleno la semana pasada y retomarán esta labor el jueves, mientras  el debate de la Ley Electoral se prevé tratar la primera semana de marzo.
El martes 18 de febrero por la mañana la ALDT instaló una sesión ordinaria para recibir y analizar los informes de gestión de los subgobernadores de cuatro municipios. De acuerdo a la orden de ese día, los subgobernadores de Cercado, Uriondo, Bermejo y El Puente presentaron su informe físico y financiero correspondiente al periodo fiscal 2019. Mientras, las subgobernaciones de O´Connor, Yunchará y San Lorenzo, cumplirán con su informe de gestión el jueves 27 de febrero. Además, se espera la fecha para que el gobernador del departamento, Adrián Oliva, rinda su informe en el pleno de la Asamblea.
Al respecto, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Velasco, refirió que los subgobernadores están dando una lección de responsabilidad al presentaron a brindar su informe en los plazos establecidos.
“Ya hemos comenzado la recepción de informes orales y escritos de parte de los subgobernadores de los municipios de Cercado, Uriondo, Bermejo y El Puente, saludamos esta predisposición de nuestras autoridades de las secciones municipales quienes vienen de manera responsable, ahora esperamos continuar con el resto esta semana”, comentó.
Ley electoral
En cuanto a la Ley Electora, la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, explicó que se trabajó en la  normativa que fue sancionada “tras incorporar la elección de los subgobernadores, esto para evitar las decisiones a dedo”, aunque no fue promulgada.
“En este caso se propuso que le subgobernador que será dependiendo de la Gobernación, no se nombrado a dedo, sino que sea electo, por ejemplo, las autoridades de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes serán electos, ya que están incorporados en la Ley Electoral y pese a ser autónomo se encuentra en Tarija y la ley alcanza a ellos”, dijo.
Recordó que en su momento hubo el apoyo de todas las provincias para que los subgobernadores sean electos y no asignados por el Gobernador de turno, en este caso Adrián Oliva, con la finalidad de elegir en democracia y crear un equilibrio. Sin embargo, no todas las autoridades opinan de la misma manera, pues se dijo que uno de los inconvenientes que hubo fue la falta de coordinación entre alcaldes y la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del departamento.

ALDT reanudará informes de subgobernadores el jueves Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 El País La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) suspendió la sesión para la presentación de informe de las subgobernacione...

No hay comentarios.: