Villa Montes alarmada por excesivo consumo de alcohol en menores de edad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 27, 2020

Villa Montes alarmada por excesivo consumo de alcohol en menores de edad

Eduardo Tapia/El Gran Chaco

Los últimos reportes del Comando de Frontera Policial de Villa Montes, se dio a conocer que son más los casos de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en horarios nocturnos y en especial los fines de semana. Los adolescentes de entre 14, 15, 17 y 18 son los que más se reportan bebiendo alcohol en espacios públicos como plazas y parques.
Vecinos de esta ciudad, señalaron que contantemente se encuentra a estudiantes en estado de ebriedad en horas de clases.
Sobre el tema, el comandante de frontera policial, coronel Jorge Víctor Rocha Camacho, señaló que personalmente salieron a hacer el trabajo de seguridad, donde ve preocupado el excesivo consumo de alcohol en menores de edad tanto varones como mujeres.
“Lo único que nos queda es hablar con los chicos para que se retiren de lugares públicos, porque son menores de 17 o 16 años que la policía no puede arrestar, es preocupante la cantidad de menores de edad que encontramos en las calles y plazuelas con bebidas alcohólicas, parece que los padres de familia están perdiendo el control y la disciplina de sus hijos”, destacó el comandante de frontera policial.
Subrayó que la población junto a las autoridades deben trabajar para disminuir el excesivo consumo de alcohol en Villa Montes.
Daños del alcohol
El alcohol es la droga psicoactiva más utilizada entre los jóvenes y su consumo excesivo representa un grave problema para la salud con efectos que pueden ser irreversibles a largo plazo.
El cerebro se desarrolla en los humanos de un modo progresivo, y es precisamente en la etapa adolescente cuando ocurren cambios más trascendentales.
El consumo de alcohol puede producirse de forma crónica mantenida o bien ocurrir su consumo excesivo de una manera episódica. Estos patrones de consumo de alcohol entre los jóvenes son bien reconocidos, aunque es más frecuente la ingesta excesiva en forma incidental.
Con el consumo episódico se elevan bruscamente los niveles de alcohol en sangre, hasta límites que se consideran tóxicos.
El cerebro adolescente es muy susceptible a los efectos perjudiciales del alcohol, ya que en este periodo de la vida se dan unos cambios en la maduración y el desarrollo cerebral, como son: una mayor mielinización, más conectividad funcional y más plasticidad del hipocampo.

Villa Montes alarmada por excesivo consumo de alcohol en menores de edad Reviewed by jarancibia on febrero 27, 2020 Rating: 5 Eduardo Tapia/El Gran Chaco Los últimos reportes del Comando de Frontera Policial de Villa Montes, se dio a conocer que son más los caso...

No hay comentarios.: