El SEREPE Caraparí agenda proyectos a ejecutarse este 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

El SEREPE Caraparí agenda proyectos a ejecutarse este 2020

El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, en coordinación con el Servicio Regional de Promoción de Empleos (SEREPE) Caraparí, viene agendando y presupuestando los proyectos que se ejecutarán durante la gestión 2020, con una visión productiva, inyectando recursos para que las organizaciones productivas continúen su labor de manera independiente.
“Estamos agendando con presupuestos a todos los proyectos que se ejecutarán en la presente gestión, con una visión más productiva para inyectar recursos para que las organizaciones productivas sigan siendo autosustentables, ya que el objetivo del SEREPE Caraparí, es generar fuentes de empleos, y capacitaciones a las personas de este municipio”, expresó Weimar Galarza, responsable del SEREPE Caraparí.
Señaló que para este 2020, están gestionando la habilitación del camino a las lagunas de Berety Chaco, como a la zona de San Antonio, lugares potencialmente turístico, porque pretenden ayudar a las comunidades y distritos para contar con lugares turísticos y de esa manera se generen fuentes de trabajos para la población carapareña.
Asimismo, Galarza, indicó que están visitando todas las comunidades del municipio de Caraparí, socializando los proyectos que se tienen previsto ejecutar en este 2020, y coordinar con el levantado de listas de las personas de las comunidades para ser tomados en cuenta en los contratos que se ejecutarán en el presente año, con las organizaciones productivas dedicadas a la ganadería, agricultura u otra actividad, con la finalidad de que esas organizaciones puedan desarrollarse a futuro de una manera sostenible.
El SEREPE Caraparí, de la gestión 2019, está trabajando para mejorar la actividad del turismo en la comunidad de Agua Blanca sustentando por las cabañas turísticas con el cierre perimetral y con la intención de que esa comunidad continúe trabajando y generando recursos para su crecimiento como sector turístico. Similar trabajo se ejecutó en la comunidad de Iñiguazú, donde los comunarios gestionaron su contraparte fortaleciendo el emprendimiento público y privado.
El SEREPE Caraparí, mediante su reglamento, permite coordinar entidades regionales, como medio ambiente y desastres naturales dependiente del Gobierno Regional de Caraparí, para brindar apoyo y coordinación con los trabajos en la construcción de gaviones y badenes, para ello, los técnicos realizan distintas evaluaciones y análisis que les permite ejecutar dichos proyectos en situaciones de riesgo y emergencias naturales.
El SEREPE Caraparí agenda proyectos a ejecutarse este 2020 Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, en coordinación con el Servicio Regional de Promoción de Empleos (SEREPE) Caraparí, viene agend...

No hay comentarios.: