Mario Cavero pidió licencia para dejar sus funciones como concejal temporalmente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2020

Mario Cavero pidió licencia para dejar sus funciones como concejal temporalmente

Luis Marca, secretario General del Concejo Municipal de Yacuiba, informó que el actual candidato a diputado por la C-43 y concejal municipal a la vez, Mario Cavero, mandó una nota solicitando que el pleno le otorgue una licencia temporal para que su suplente asuma el cargo de titular hasta el 4 de mayo.
Marca señaló que el miércoles a última hora, el concejal municipal por TPT, Mario Cavero, dejó una nota solicitando una licencia hasta el 4 de mayo del presente año, y esa situación será tratado hoy viernes en el pleno de la sesión ordinaria que se celebrará, donde se analizará y evaluará si corresponde otorgarle dicha licencia de acuerdo a reglamento vigente.
Posterior a ello, y una vez analizado esta nota será enviada a la asesora jurídica del Concejo Municipal y de acuerdo a reglamento y a la Ley se convocará a su suplente para que asuma la titularidad en el Concejo Municipal y sería la señora Erlinda Urzagaste.
Consultado si existe la figura legal para que Cavero retorne a ser concejal municipal una vez que termine las elecciones nacionales, Marca dijo que el reglamento contempla ya que se tuvo un caso similar con el concejal municipal Andrés Aguirre, que pidió una licencia de 30 días y su concejal suplente Mayer Ruíz asumió la titularidad.
Por el momento, quien ocuparía la concejalía de Cavero, aún no hizo llegar su documentación, reveló Marca, sin embargo ya es de conocimiento público que tanto Cavero como Urzagaste ya entraron a un acuerdo para que la suplente ingrese como titular.
Cabe remarcar que Marca señaló que será importante revisar toda la documentación requerida que vaya a presentar Urzagaste para que esta manera, la misma no vaya a cobrar dos sueldos del Estado, tomando en cuenta que la mencionada es actualmente una conocida profesora que trabaja en una unidad educativa.
Mario Cavero pidió licencia para dejar sus funciones como concejal temporalmente Reviewed by jarancibia on febrero 28, 2020 Rating: 5 Luis Marca, secretario General del Concejo Municipal de Yacuiba, informó que el actual candidato a diputado por la C-43 y concejal municip...

No hay comentarios.: