Gobierno Regional inicia la campaña “Me comprometo por un carnaval sin violencia” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Gobierno Regional inicia la campaña “Me comprometo por un carnaval sin violencia”

En conferencia de prensa, la Unidad de Género del Gobierno Regional, en coordinación con otras instituciones, lanzó la campaña denominada “Yo me comprometo por un carnaval sin violencia”, que promueve una fiesta con mucho derroche de alegría, en armonía, confraternidad y si excesos.
“Estamos iniciando esta campaña #PorUnCarnavalSinViolencia, queremos sumarnos en esta fecha tan importante donde reina la algarabía, con enfoque de concientización y prevención de violencia, para que no tengamos que lamentar casos de violencia en nuestra ciudad”, manifestó Luz Marina Conarco, responsable de Género.
El objetivo es generar conciencia en la ciudadanía, a fin de promover un ambiente de respeto durante las celebraciones de carnaval, que coadyuve a disminuir los actos de violencia contra las mujeres, niños jóvenes y adultos.
Funcionarios de la Unidad de Género se trasladarán este miércoles 19 y jueves 20 de febrero a la plaza principal 12 de Agosto y las principales arterias de la ciudad, con el fin de entregar afiches y trípticos con mensajes en contra de todo tipo de violencia. También habilitaron un ‘marco selfie’, para que la gente pueda tomarse una fotografía mostrando su apoyo a la campaña.
La campaña se extiende por las redes sociales. Los mensajes también fueron difundidos en la página oficial de la Unidad de Género, donde también se subieron fotos de personas que se tomaron una fotografía con el ‘marco selfie’.
La directora de Género, Luz Marina Condarco, informó que el fin es reducir los índices de maltrato físico, psicológico, tentativa de infanticidio y feminicidio en el municipio de Yacuiba. “Queremos que este carnaval haya derroche de alegría y espacios de convivencia entre todos, pero sin excesos, para evitar eventuales conflictos y contratiempos”.
Condarco destacó que hay gran aceptación de la población en la campaña; muchos ciudadanos asumieron el compromiso de disfrutar el carnaval sin excesos, a fin de prevenir situaciones de violencia.
Gobierno Regional inicia la campaña “Me comprometo por un carnaval sin violencia” Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa, la Unidad de Género del Gobierno Regional, en coordinación con otras instituciones, lanzó la campaña denominada ...

No hay comentarios.: