Trabajo comprometido con la salud del pueblo permitió la limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegyptis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2020

Trabajo comprometido con la salud del pueblo permitió la limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegyptis

El Gobierno Municipal, la jornada de este jueves, desplegó volquetas y un importante número de funcionarios, quienes juntos a los efectivos del Regimiento Aroma y la Escombol, además del apoyo de otras instituciones como el Gobierno Regional y la Coordinación de la Red de Salud, lograron limpiar y destruir gran parte de los criaderos del Aedes Aegypti de los distritos 3 y 4. 
Esta campaña preventiva encabezada por el Gobierno Municipal, tuvo el objetivo de reducir los índices de infestación del mosquito vector, tomando en cuenta que de enero a la fecha, se tiene reportado 529 casos sospechosos y 258 positivos de Dengue, de los cuales la mayoría es de los barrios que forman parte de los distritos 3 y 4. No se presentaron casos de gravedad.
Al margen de realizar la limpieza y destrucción de los criaderos, el Gobierno Municipal desarrolló paralelamente la fumigación aérea en estos dos distritos, con el propósito de erradicar a los mosquitos adultos, según explicó la directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo, recordando que esta medida se la ejecuta de manera permanente en toda la ciudad de Yacuiba.
Portillo, especificó que como en otras oportunidades, en la campaña efectuada la jornada de este jueves, se procedió al recojo de todos aquellos objetos ya sean de metal, vidrio o plástico que contenían agua detenida, lugar propicio para que el mosquito ponga sus huevos y posteriormente al convertirse en adultos piquen a las personas poniendo en riesgo la vida de las mismas.
La profesional en salud, dijo que si bien algunos vecinos tomaron conciencia y sacaron los objetos en desuso que son potenciales criaderos de los mosquitos, otros vecinos aun no entienden la importancia de limpiar sus domicilios, y creen que la mejor medida de luchar contra el vector es fumigando, situación que de alguna manera perjudica en la lucha contra el Dengue.
EL DETALLE: Para este viernes 21 de febrero se realizará la campaña conjunta en los distritos 1 y 2, donde se pide a los vecinos formar parte de estas medidas de lucha radical contra el mosquito vector.
Trabajo comprometido con la salud del pueblo permitió la limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegyptis Reviewed by jarancibia on febrero 21, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal, la jornada de este jueves, desplegó volquetas y un importante número de funcionarios, quienes juntos a los efectivo...

No hay comentarios.: