Retiran más de 16 toneladas de basura de los 4 distritos urbanos en lucha contra el Aedes Aegyptis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2020

Retiran más de 16 toneladas de basura de los 4 distritos urbanos en lucha contra el Aedes Aegyptis

Un total de 16.250 kilos de basura acumulada entre; botellas de vidrio, plásticos, chatarras y gomas en desuso, fueron retiradas de las calles y domicilios por parte del Gobierno Municipal, en coordinación con la Red de Salud, Regimiento Aroma, Escombol y Gobierno Regional, en las campañas de limpieza desarrolladas el jueves 20 y viernes 21 de febrero en los distritos 1, 2, 3 y 4.
La directora de Previsión y Planificación en Salud del Gobierno Municipal, Lorena Portillo, explicó que toda esta basura que era utilizada como potencial criadero por el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, fue llevada en volquetas al Vertedero, donde fue enterrada cumpliendo con los protocolos establecidos por las normativas ambientales vigentes.
“Hemos cumplido con esta principal medida de prevención como es la limpieza masiva, ahora corresponde que hagamos una nueva evaluación entomológica, para conocer si el porcentaje de infestación en los domicilios se redujo o se mantuvo, y de acuerdo a los resultados se analice cuáles serán las próximas acciones a realizar con la participación de la población”, sostuvo.
Portillo, especificó que entre los cuatro distritos urbanos, se tenía un índice de infestación superior al 12%, y que el parámetro permisible establecido por la Organización Mundial de la Salud es del 5% o menor al mismo, en ese término, dijo que el lunes 2 y martes 3 de marzo se desarrollará la evaluación entomológica, donde los vecinos deben abrir las puertas de sus domicilios.
Finalizó exponiendo que según el último reporte que se tuvo del Ministerio de Salud, el municipio de Yacuiba cuenta con 249 casos positivos de dengue y una considerable cantidad de sospechosos, algunos que están siendo sometidos a los estudios laboratoriales para su confirmación o descarte. Refirió que los datos serán actualizados en los próximos días.
Retiran más de 16 toneladas de basura de los 4 distritos urbanos en lucha contra el Aedes Aegyptis Reviewed by jarancibia on febrero 28, 2020 Rating: 5 Un total de 16.250 kilos de basura acumulada entre; botellas de vidrio, plásticos, chatarras y gomas en desuso, fueron retiradas de las ca...

No hay comentarios.: