Gobierno Regional de Villa Montes coordina trabajo ante plaga de langostas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes coordina trabajo ante plaga de langostas

Productores villamontinos expresaron su preocupación por la plaga de la langosta que azota plantaciones de forraje, de maíz y hortalizas.
Según Roberto Salazar, director del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO) Villa Montes, está en peligro la seguridad alimentaria en Villa Montes, ya que la langosta voladora “schistocerca cancellata” viene atacando plantas con alto grado de proteínas, luego realizan la copulación y oviposición de 80 a 150 huevos cada una, luego de 15 días nacen las ninfas y es donde se debe atacar a esta especie totalmente dañina para los cultivos.
“Esto se venía venir”, así lo manifestaron los expertos el año 2017, donde ingresaron estos insectos desde el Paraguay. Hoy, pese al trabajo de las tres brigadas compuestas por cinco veterinarios profesionales de SERAGRO, vienen realizando la fumigación tratando de contener esta plaga. Según Salazar, esto conlleva a los productores a perder sus cosechas y no cumplir con sus pagos a las entidades financieras, productores desconocen anteriores acuerdos con las instituciones locales y requieren acciones directas, ya que los mismos realizan trabajos todas las noches, tratando de eliminar a la langosta voladora.

Gobierno Regional de Villa Montes coordina trabajo ante plaga de langostas Reviewed by jarancibia on febrero 28, 2020 Rating: 5 Productores villamontinos expresaron su preocupación por la plaga de la langosta que azota plantaciones de forraje, de maíz y hortalizas. ...

No hay comentarios.: