Con apoyo del Gobierno Regional, inician el carnaval guaraní en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

Con apoyo del Gobierno Regional, inician el carnaval guaraní en Villa Montes

Con la presencia de las principales autoridades de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Villa Montes, autoridades del Concejo Municipal, de la reina del Carnaval Guaraní, Vanesa Vargas Retamoso y ciudadanía en general, se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Guaraní Arete Guasu 2020.
Hilario Trigo, capitán Grande de la A.P.G. Zonal Villa Montes y María Teresa Vásquez, responsable de Género, en nombre de todo el Pueblo Guaraní, hicieron la invitación oficial a participar este 1 de marzo a la Gran Entrada del Carnaval Arete Guasu 2020, que se llevará a cabo en la comunidad de Tahiguaty y al cierre de la misma este 15 de marzo en la comunidad de Puesto Uno.
En esta actividad cultural originaria, se mostrará la artesanía, música,  danza y gastronomía originaria característica del Pueblo Guaraní.
Robert Ruiz Ordoñez, ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, acompañado por los jóvenes y niños de la Unidad Educativa Héroes del Chaco de la comunidad de Puesto Uno, quienes demostraron el baile tradicional el “Atiko”, en la oportunidad el ejecutivo villamontino, remarcó la importancia en preservar la identidad cultural de la zona del chaco boliviano, que año a año continúa manteniendo su propia identidad cultural. Así reiteró su apoyo a este tipo de actividades, a tiempo de entregar de manera pública el cheque de 100.000 Bs., que se realiza cada año bajo un convenio interinstitucional (Ley Departamental N°075) para preservar, fomentar y difundir el Arete Guasu como patrimonio cultural, tangible e intangible de la región.

Con apoyo del Gobierno Regional, inician el carnaval guaraní en Villa Montes Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 Con la presencia de las principales autoridades de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Villa Montes, autoridades del Concejo Municipal, de l...

No hay comentarios.: