En aniversario de Salitral Campo Verde, el Prosol fortalece la producción avícola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

En aniversario de Salitral Campo Verde, el Prosol fortalece la producción avícola

En el XV aniversario de creación de Salitral Campo Verde, el Gobierno del Gran Chaco, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó a los productores de la comunidad, material que fortalece la avicultura. Con recursos del 2019, las familias beneficiarias cerrarán los espacios donde implementarán la crianza de aves de corral, diversificando así las actividades productivas de la zona.
La iniciativa productiva priorizada por 43 familias consiste en el cierre perimetral de los espacios destinados a la crianza de aves. Para ese fin, con el primer ítem, fueron adquiridos 1363 metros de malla olímpica número 12, de 25 por 1.30, con un rombo de 5 por 5, industria argentina; además, en con el segundo ítem, 43 bolsas de un kilo de grampa; haciendo ambos un total de 96 mil bolivianos.
De acuerdo a lo explicado por el director del Prosol, Marcelo Cardozo, desde la fecha de entrega en adelante, la comunidad tiene un plazo de 45 días para ejecutar la iniciativa productiva, según establece el reglamento. Durante ese periodo, los técnicos de la entidad pública regional harán el seguimiento necesario a las actividades y brindarán la asistencia técnica para mejorar la producción.
El responsable de administración del Prosol en la comunidad, Francisco Núñez, afirmó que la iniciativa fue programada por las familias en una asamblea, considerando la vocación productiva de la zona establecida en el Plan Quinquenal Comunal. También, aseguró que estas inversiones son un apoyo importante a la producción de alimentos, que beneficia a las poblaciones del área urbana y rural.
En representación del gobernador José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, destacó la inversión de recursos en iniciativas que fortalecerán realmente a la gente que trabaja la tierra. También felicitó a los dirigentes por el importante trabajo realizado en la coordinación con la institución para ejecutar los recursos económicos, pidiendo a los beneficiarios transparencia.
Concluyendo el acto, Cardozo posesionó al nuevo corregidor de la comunidad, elegido según usos y costumbres de la zona. Esta autoridad tiene la misión de administrar la justicia conciliatoria en el lugar y resolver los conflictos entre pobladores, velando por la armonía y la tranquilidad de la población.

En aniversario de Salitral Campo Verde, el Prosol fortalece la producción avícola Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 En el XV aniversario de creación de Salitral Campo Verde, el Gobierno del Gran Chaco, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), en...

No hay comentarios.: