Niñas y niños de los hogares compartirán la actividad cultural comadritas y compadritos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 27, 2020

Niñas y niños de los hogares compartirán la actividad cultural comadritas y compadritos

Este viernes, a iniciativa del hogar de niñas Mahanaim tendrá lugar la actividad ‘comadritas y compadritos’ con la participación de los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges); un evento que tiene por objetivo promover actividades culturales, recreativas, lúdicas costumbristas y revalorizar las costumbres y tradiciones del Chaco.
En el evento, habrán los concursos de canto, tortas de comadres y compadres, disfraces y creatividad, carrera de carretillas y concurso de bailes tradicionales (chapaca, pin pin, chacarera, entre otros). Serán partícipes todos los niños, niñas y adolescentes de los diversos hogares del Sereges.
La directora, Ana Isabel Garzón, indicó que la actividad será realizada con el fin de crear espacios de convivencia entre los hogares y alberges, reuniendo a todos los niños y niñas en el evento. “Buscamos que nuestros niños sientan que el carnaval es una fecha de alegría y amistad, y se puedan fortalecer los lazos de amistad, pero siempre bajo un lenguaje sano”, acotó.
También se pretende revalorizar las costumbres y tradiciones del Chaco y del país, celebrando las festividades originarias y trasmitiendo la identidad cultural con los hogares. “Queremos compartir nuestras festividades con nuestros niños, para que ellos conozcan la cultura chaqueña, rescatando fechas importantes para que ellos vivan de la mejor manera”.
Garzón manifestó que el Sereges tiene el desafío de mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes; para ello, el Gobierno Regional cuenta con un extenso personal en el área, dedicado a realizar el trabajo continuo de promoción, prevención, protección y atención integral en los albergues y hogares.
“Nosotros tenemos que dale una vida más normal, y por ellos nos esforzamos día a día para cuidar a todos los niños que viven en nuestros hogares”, concluyó.
Niñas y niños de los hogares compartirán la actividad cultural comadritas y compadritos Reviewed by jarancibia on febrero 27, 2020 Rating: 5 Este viernes, a iniciativa del hogar de niñas Mahanaim tendrá lugar la actividad ‘comadritas y compadritos’ con la participación de los ho...

No hay comentarios.: