El alcalde Peña mañana presenta su informe de rendición de cuentas de la gestión 2019 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

El alcalde Peña mañana presenta su informe de rendición de cuentas de la gestión 2019

La administración del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través del alcalde Wilman Peña Miranda y el personal técnico, tiene previsto presentar mañana jueves desde horas 09:00, en la comunidad de Salitral, el Informe de Rendición Pública de Cuentas Gestión 2019, para los Distritos 4, 5 y 6; y de igual manera, este viernes a partir de las 09:00 en el salón auditorio de la Casa de la Cultura para los Distritos 1, 2, 3 y 7.
El Gobierno Municipal de Caraparí, inició la gestión 2019 con un presupuesto de 106 millones de bolivianos y concluyó la gestión con 145 millones de bolivianos de presupuesto, debido al aumento e ingresos de proyectos como del coliseo UE. San Alberto, de proyectos de riego del Fondo Indígena, para Iñiguazú, Cañitas, Zapatera Centro y Karaguatarenda, recursos que ingresaron al municipio y fueron ejecutados en convenio con esas instancias de gobierno. 
Se concluyó la gestión municipal del 2019 con una ejecución presupuestaria del 64%, porcentaje aceptable debido a que los últimos meses la comuna recibió varios presupuestos y por los pocos días de la gestión es muy difíciles para su ejecución, recursos que no son perdidos porque quedan en saldos de caja y bancos, los cuales en la presente gestión, inmediatamente están siendo incorporados en el presupuesto 2020, que asciende a Bs. 115.000.000.
Carlos Vega Cazón, técnico del Gobierno Municipal de Caraparí, manifestó que la presentación de informe de rendición pública de cuentas 2019, es a puertas abiertas, como lo indica su nombre, es una rendición pública, siendo el objetivo de la administración municipal llegar a la mayor cantidad de la población buscando que las personas sean las más informadas con respecto a la ejecución presupuestaria que tuvo el Gobierno Municipal de Caraparí.
Wilman Peña, juntamente con el personal de la institución en el 2018 se propusieron tener una política muy austera, porque era de su conocimiento el pagar obligaciones y deudas heredadas, en ese sentido, orientaron los presupuestos del 2016, 2017 y 2018 en poder honrar dichas deudas a las diferentes empresas ejecutoras de ciertos proyectos municipales, y en el 2018 el Gobierno Municipal de Caraparí, concluyó pagando esas deudas, y en el 2019 se encararon proyectos propios con recursos del Gobierno Municipal.
Asimismo el Gobierno Municipal a través del Gobierno Central, gestionó varios proyectos para el municipio, ante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), como proyectos del Fondo Indígena y de Mi Agua, además se construyeron 156 viviendas en los últimos tres años en Distrito Uno, se concluyeron viviendas en el Distrito Tres Timboy y Berety Chaco, se hicieron viviendas para las personas con discapacidades, como en la zona urbana de Caraparí.
Entre los proyectos propios concluidos por el Gobierno Municipal, se tiene el proyecto de saneamiento básico para la comunidad de Itaú con una inversión de más de 9 millones de bolivianos, de igual manera un proyecto construcción sistema de agua para la comunidad de San Nicolás, en Chirimollar, en Cañaveral, comunidades lejanas en el Distrito Seis del municipio de Caraparí.

El alcalde Peña mañana presenta su informe de rendición de cuentas de la gestión 2019 Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 La administración del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través del alcalde Wilman Peña Miranda y el personal técnico, tiene previ...

No hay comentarios.: