Emtagas pidió a YPFB invertir Bs 200 millones en gas a domicilio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

Emtagas pidió a YPFB invertir Bs 200 millones en gas a domicilio

Esta situación está siendo analizada para ver la pertinencia de este tipo de convenios y en función a eso tomar la decisión para conjuntamente ambas empresas pueda invertir, prosiguió el gerente.
Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas) remitió a YPFB proyectos de instalación de gas natural a domicilio por cerca de 200 millones de bolivianos, esta inversión podría dar en el marco de un convenio entre ambas, Yacimientos es accionista de la empresa local.
“Nosotros, en este momento hemos remitido ya proyectos concretos por cerca de 200 millones de bolivianos para que podamos invertir en diferentes zonas”, confirmó el Gerente de Emtagas, Roger Almazán Farfán.
El ejecutivo añadió que esta situación está siendo analizada para ver la pertinencia de este tipo de convenios y en función a eso tomar la decisión para conjuntamente ambas empresas pueda invertir, prosiguió el gerente.
El capital accionario de YPFB, si se diera esta inversión, subiría a unos 18 a 20%, actualmente el paquete accionario de Yacimientos dentro Emtagas, solamente llega a 1.8%, desde el momento de su participación hace más de 30 años.
Las instalaciones domiciliarias de gas no solamente se efectuarían en Tarija capital, sino también poblaciones rurales del valle central como en la Región Autónoma del Chaco, según Almazán que se reunió con el presidente de YPFB y otros ejecutivos.
Desde la anterior semana nosotros estamos operando de manera normal en el Chaco, y también se analizaron las acciones paralizadas de YPFB en aquella región, producto del cambio de gobierno y el inicio de una transición en el país, informó.
“Lo que hemos hecho es pedir la continuidad de esos proyectos que se puedan ejecutar a través de YPFB”, prosiguió el gerente de Emtagas que es la única que realizó inversiones hasta ahora en Tarija para las instalaciones domiciliarias.
YPFB, durante el anterior gobierno, efectuó miles de instalaciones de gas natural en diferentes departamentos del país, sin embargo, en Tarija no realizó ni una sola, deslindó su responsabilidad y dejó todo en manos de Emtagas, pese a ser accionista de esta empresa.
Tras el cambio de gobierno, Emtagas espera que YPFB pueda invertir en este campo en Tarija, sin necesidad de tomar la empresa tarijeña, como se condicionó en el pasado, en el intento de tomar esta empresa como si se tratara de un botín político.
En ese marco el anterior gobierno tomó por la fuerza Emtagas en el Gran Chaco, con el anuncio de que haría fuertes inversiones, lo que no hizo la empresa departamental, cuando se aprestaba a trabajar surgió el proceso de transición.

Emtagas pidió a YPFB invertir Bs 200 millones en gas a domicilio Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 Esta situación está siendo analizada para ver la pertinencia de este tipo de convenios y en función a eso tomar la decisión para conjuntam...

No hay comentarios.: