Inicia la movilización masiva de limpieza y eliminación de criaderos del Aedes aegypti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2020

Inicia la movilización masiva de limpieza y eliminación de criaderos del Aedes aegypti

El equipo técnico del Gobierno Regional, junto a otras instituciones, organizaciones y la población de Yacuiba, unieron fuerzas para llevar adelante la campaña de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.
La población dejó de lado sus actividades cotidianas para sumarse a la campaña. Desde tempanas horas, los vecinos desecharon de sus hogares recipientes en desuso, como latas, botellas, llantas y otros que puedan almacenar agua retenida.
Fue un trabajo conjunto entre el Regimiento Aroma RC-3, la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) y las instituciones públicas, que unieron fuerzas con el fin de eliminar la mayor cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti en los barrios y las comunidades de Yacuiba.
El Gobierno Regional, destinó personal técnico y equipo pesado, encargado de realizar apoyo logístico al desarrollo de la campaña. Las volquetas de la institución fueron utilizadas para el traslado de la basura al vertedero municipal.
La campaña sobrepaso el alcance esperado, según comento la directora de Salud, Soledad Illescas. Se logró eliminar una masiva cantidad de criaderos del Aedes aegypti, lo cual permitirá reducir la cantidad de insectos en el municipio de Yacuiba. “Esperamos que esta actividad logre reducir los criaderos del mosquito trasmisor del dengue”, señaló.
Illescas, también indicó que la población debe tomar medidas preventivas contra el dengue, con la limpieza de su hogar y el desecho de los posibles criaderos del Aedes aegypti.
“Todos tenemos que asumir la responsabilidad de limpiar nuestros hogares y botar los objetos que no utilicemos y que puedan almacenar agua retenida”, apuntó.
La Red de Salud, informó que Yacuiba tiene 300 casos positivos de dengue y 588 casos sospechosos, de pacientes que presentan los síntomas. Con esta campaña, se pronostica que los casos de dengue reduzcan considerablemente.
Inicia la movilización masiva de limpieza y eliminación de criaderos del Aedes aegypti Reviewed by jarancibia on febrero 21, 2020 Rating: 5 El equipo técnico del Gobierno Regional, junto a otras instituciones, organizaciones y la población de Yacuiba, unieron fuerzas para lleva...

No hay comentarios.: