Comunidades ejecutan sus iniciativas productivas con recursos del Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Comunidades ejecutan sus iniciativas productivas con recursos del Prosol

Las comunidades campesinas del Gran Chaco avanzan en la ejecución de sus iniciativas productivas. Más del 80% de las solicitudes de adquisición de materiales, equipos e insumos fueron concretados. 
Estas iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol), poco a poco, consolidan los diversos rubros agrícolas y pecuarios. A través de este programa, las comunidades reciben, cada año, bienes destinados a fortalecer la producción local y apuntalar los rubros más sustentables.
El director del Prosol, Marcelo Cardozo, informó que el objetivo es conseguir emprendimientos agropecuarios sostenibles, que mejoren los ingresos y la calidad de vida de las familias productoras. Para ello se invierten recursos provenientes del 45% de las regalías e impuestos hidrocarburiferos del Gran Chaco.
“Las iniciativas productivas vienen logrando resultados importantes en los últimos años, permitiendo extender la producción de varios rubros comunales. Nos llena de satisfacción ver que varios productores tienen las condiciones para extender su producción y mejorar sus ingresos”, aseguró.
En ese orden, informó que las comunidades se inclinan a invertir en cuatro componentes importantes: el agua, la mecanización del agro, el cierre de parcelas productivas y la adquisición de animales y semillas, que son las necesidades más comunes a resolver, con recursos del Prosol.
La ejecución de las incitativas productivas correspondientes al Prosol 2019 avanza de manera satisfactoria. Actualmente, más del 80% de las solicitudes de adquisición de materiales, equipos e insumos fueron concretados. Se prevé que en los próximos días inicie la entrega de los materiales a las primeras comunidades proceda, a cargo del ejecutivo regional, José Quecaña.

Comunidades ejecutan sus iniciativas productivas con recursos del Prosol Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 Las comunidades campesinas del Gran Chaco avanzan en la ejecución de sus iniciativas productivas. Más del 80% de las solicitudes de adquis...

No hay comentarios.: