Anuncian campaña de concientización para frenar excesivo consumo de alcohol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Anuncian campaña de concientización para frenar excesivo consumo de alcohol

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Departamental de Tarija, Adel Vergara, explicó que en Yacuiba y otros municipios se llevarán adelante diferentes actividades de concientización para que se disminuya los índices de consumo de bebidas alcohólicas especialmente en jóvenes por estas fiestas del carnaval.
Vergara dijo que, ya se vino trabajando este tema inicialmente con la policía boliviana, con autoridades de los municipios y representantes de comparsas carnavaleras, para que en el departamento de Tarija el carnaval sea considerado como el más seguro en el territorio nacional.
Como ejemplo, en las fiestas del carnaval en Tarija, el año 2017 se tuvo el trágico desenlace de 6 muertes, 4 de ellos fueron por accidentes de tránsito y 2 por muertes violentas. En el año 2018 la cifra bajó a 3 muertes, de las cuales 2 muertes fueron en accidentes de tránsito y una muerte violenta. El año pasado 2019, se reportó solo 1 caso de muerte por accidente de tránsito.
Con todos estos antecedentes, Vergara mencionó que para este año 2020, se pretende que no se reporte ningún caso de muerte, ni por accidentes de tránsito y menos por violencia, aunque manifestó sentirse preocupado por la cifra que se dejó desde el Jueves de Compadres hasta la fecha, en Tarija se tuvo 4 muertes, 3 por accidentes de tránsito y 1 por muerte violenta.
Por lo tanto, dijo que es necesario realizar todos los esfuerzos posibles para que los feriados del carnaval, no se tenga ningún tipo de deceso que especialmente deviene por el consumo y abuso excesivo de alcohol y la falta de conciencia ciudadana que especialmente, y de acuerdo a estadísticas, los jóvenes son los que consumen más alcohol en esta época, por ello que convocó a la policía boliviana que redoble los esfuerzos en las rutas y calles para frenar esta situación.
Por otro lado, mencionó que otro detonante para el excesivo consumo de alcohol son las fiestas que se desarrollan. “Aquí estas fiestas en locales son el foco de riesgo de muerte y el que organiza la fiesta no cumple la Ley 259 y no toma sus previsiones ya que solo le interesa vender sus bebidas y no así precautelar la seguridad de los jóvenes y evitar que existan menores de edad”, expresó.
Anuncian campaña de concientización para frenar excesivo consumo de alcohol Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Departamental de Tarija, Adel Vergara, explicó que en Yacuiba y otros municipios se llevar...

No hay comentarios.: