Sector campesino anuncia medidas de presión desde el 20 de enero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2020

Sector campesino anuncia medidas de presión desde el 20 de enero

El Periódico

El secretario general y vocero del Comité de Movilizaciones del sector campesino Miguel Ángel Gallardo, anunció una marcha “pacífica” para el 20 de enero por las principales calles de la ciudad de Tarija.
Indicó que cada uno de los municipios y organizaciones sociales aliadas al movimiento campesino manifestaron su preocupación por el “incumplimiento” de la Gobernación a las demandas del sector campesino.
Uno de los principales reclamos se da con el incumplimiento en los pagos del Programa Solidario Comunal (Prosol).
Otro de los problemas se da con la paralización de proyectos concurrentes en el área rural, especialmente para el riego.
Estas son obras concurrentes entre la Gobernación y la Alcaldía tarijeña.
Gallardo dijo que otro de los temas que afecta al sector productivo es “el contrabando”, con  la autorización del ingreso de productos agrícolas al departamento de manera ilegal, afectando a la economía familiar de los productores.
Sobre este último punto, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se comprometió en limitar la autorización de importación a productos del exterior.
El dirigente informó que existe un pliego petitorio departamental.

Fue conformado un comité de movilización, que ha determinado iniciar con las medidas de presión el próximo lunes 20 de enero.
Esta marcha será realizada a partir de las 8.00, cuya  concentración será realizada a la altura del surtidor  Agrupa  en la zona del Mercado Campesino.
El dirigente campesino acotó que   “por tercera vez” dejarán una carta de solicitud de audiencia al  gobernador Adrián Oliva Alcázar.
La dirigencia campesina refirió que la paralización de las medidas de presión anunciadas depende de la “voluntad política” del gobernador y de sus secretarios. (eP).
Los datos
La marcha de los campesinos por las principales calles de la ciudad de Tarija está prevista para el lunes 20 de enero desde las 8.00, cuya concentración culminará en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
El principal problema con el Prosol se da con la autorización de las comunidades beneficiadas con este beneficio social.
Sector campesino anuncia medidas de presión desde el 20 de enero Reviewed by jarancibia on enero 19, 2020 Rating: 5 El Periódico El secretario general y vocero del Comité de Movilizaciones del sector campesino Miguel Ángel Gallardo, anunció una marcha ...

No hay comentarios.: